Nuevo capítulo en la guerra entre Apple Music y Spotify

Tras la primera queja por la supuesta competencia desleal, la guerra entre Spotify y Apple Music suma un nuevo capítulo a lo ya conocido

Apple Music y Spotify parece que han entrado en una guerra sin fin. Ayer os contábamos la denuncia que hizo la pasada semana Spotify por competencia desleal de Apple Music y en cuestión de horas, las respuestas han llegado por parte de Apple y, a su vez, por parte de Spotify contestando a su competencia. Lo primero que llegó, tras la acusación de Spotify fue la respuesta de Apple Music en forma de un comunicado que puedes leerlo completo aquí. En cualquier caso, los puntos que destacan del comunicado son los siguientes:

En su esencia, la App Store es una plataforma segura y segura donde los usuarios pueden confiar en las aplicaciones que descubren y en las transacciones que realizan. Y los desarrolladores, desde ingenieros primerizos hasta compañías más grandes, pueden estar seguros de que todos están jugando con el mismo conjunto de reglas.

Lo que exige Spotify es algo muy diferente. Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store, incluidos los ingresos sustanciales que obtienen de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a ese mercado. Al mismo tiempo, distribuyen la música que amas mientras hacen contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores que la crean, incluso yendo tan lejos como para llevar a estos creadores a los tribunales.

Desde Apple Music comentaron que se sienten muy sorprendidos porque siempre han trabajado de forma muy cercana con Spotify y que nunca han habido reproches. Por ello, no entienden ahora lo que sucede. Y en referencia al pago del impuesto que hablan, Apple explica que solo se cobra por las descargas de pago. Pero tras este comunicado, Spotify no se ha quedado de brazos cruzados y ha continuado la guerra. Comentaron que la respuesta de Apple fue la esperada, por lo que pasaron al ataque con el siguiente mensaje:

Presentamos nuestra queja porque las acciones de Apple perjudican a la competencia y a los consumidores, y están en clara violación de la ley. Esto es evidente en la creencia de Apple de que los usuarios de Spotify en iOS son clientes de Apple y no clientes de Spotify, lo que se refiere al meollo del problema con Apple. Respetamos el proceso que la Comisión Europea debe emprender ahora para llevar a cabo su revisión“.

Por el momento, así está la situación y no parece que vaya a resolverse de forma amistosa y en un tiempo próximo. Desde aquí os contaremos más detalles y la resolución del conflicto si es que la hubiera, pero como ya deciamos ayer, quien pierde sigue siendo el usuario aunque en este caso “solo” el de iOS.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Close