Candy II es un espejo de la carrera de Louis The Child

Tal y como prometieron , Louis The Child ha lanzado Candy II un beat tape acompañado de una gran producción audiovisual

Mucho ha llovido en la carrera de Louis The Child desde que sacara en 2017 la primera edición de Candy. La idea era hacer una compilación de ideas y proyectos de canciones que tenían Freddy y Robbie, acompañadas de un vídeo bastante trabajado, en este primer caso fue con imágenes de su Tour. Desde aquel momento, han sucedido muchos acontecimientos, como Kids At Play EP, la producción del himno de los X-Games en 2019, parte del Soundtrack del FIFA o su último álbum Here For Now. Todo ello aliñado con otros muchos grandes temas y sobre todo actuaciones como Red Rocks.

Casi tres años después, Louis The Child han sacado Candy II y lo cierto es que podemos ver reflejada la mejora en su carrera reflejada en este mixtape. Hablamos de una recopilación de 19 temas que forman un total de 36 minutos. Si bien es cierto que este dúo ha mantenido un estilo muy personal y a su vez llamativo a lo largo de los años, el sonido por ejemplo está actualmente a otro nivel. Esta subida de nivel se puede percibir en el vídeo, con mejor imagen y dirigido por Colin Miller.

Versatilidad, en el sentido más estricto de la palabra, dominando varios estilos desde lo que podríamos considerar house, algo más de techno o dubstep. Sin embargo, nunca pierden ese sonido propio, firma de Louis The Child cargado de buenas vibraciones y casi indescriptible. El proyecto y el significado de Candy es muy bonito y curioso, permitiendo ver una realidad que prácticamente podría ser extrapolable a cualquier artista.

Estamos haciendo referencia a proyectos que se entienden mejor todos juntos y que de no ser así quizá nunca llegarían a ver la luz. Incluyen colaboraciones con otras personalidades relevantes del panorama como TroyBoy o Whethan. Pero también hay conceptos más personales, quizá probando cosas, como son “I Had Just Woken Up From A Short Nap”, “oo ah eh ee”, “Uhhh” o “hi”. En conjunto hace una maravilla perfecta para escuchar y disfrutar de paisajes de EEUU como Death Valley, Horseshoe Bend, Monument Valley o Mojave Desert. Deberían haber hecho su segundo show en Red Rocks, pero de momento nos conformamos con esto…

Botón volver arriba
Cerrar