Canciones, sellos y artistas. Descubre el ranking de Beatport 2018

Uno de los TOPs más esperados del año es sin duda el de esta gran plataforma, y es que el ranking de Beatport 2018 nos da a conocer los temas, sellos y artistas más destacados del año.

Por fin lo tenemos aquí, la plataforma de venta de música electrónica más importante del mundo nos presenta, un año más, las canciones, sellos discográficos y artistas con mayor puntuación en un año natural.

Hablamos por supuesto de Beatport, que gracias a Beatstats nos presenta un ranking con un TOP sin muchas sorpresas.

La manera en que esta se puntúa es bastante sencilla, y es que por cada día que se pase dentro del ansiado TOP 100 general de Beatport, se otorgará una concreta puntuación. Es decir, si una determinada canción se encuentra en la posición número cien de dicho ranking, se le sumará un punto. Si se encuentra en la nonagésima novena posición, obtendrá una puntuación de dos puntos, y así sucesivamente hasta obtener una puntuación de cien puntos por alcanzar la primera posición.

En el ranking como artista con mayor puntuación del año encontramos a Camelphat, que superan con más de 10.000 puntos a Block & Crown. Cerrando el podio de este ‘Top Artistas’ encontramos a Green Velvet.

Más que meritoria la cuarta posición global del español David Penn, y primera posición en la categoría House, que sin duda le consolidan un año más como uno de los referentes del House en el mundo. Nuestra más sincera enhorabuena al madrileño.

Las canciones más destacadas del año no sorprenden en absoluto, y es que si te has pasado por cualquier festival o sala donde se pincha algo de música electrónica, sabrás de lo que te hablo. ‘Your Mind’ de Adam Beyer, ‘Losing It’ de Fisher, y ‘Right Here, Right Now’ (Camelphat Remix) ocupan las tres primeras posiciones del ranking.

Cerrando el apartado general, encontramos el posicionamiento de los sellos discográficos, donde Drumcode se alza con la primera posición, seguido de Defected y Toolroom Records respectivamente.

SmartSelect_20181227-113657_Chrome Canciones, sellos y artistas. Descubre el ranking de Beatport 2018

Repasamos también algunos de los géneros más destacados del año, y empezamos con el future house.

Don Diablo, dueño y señor del género, casi triplica en puntos a Malaa como segundo clasificado, lo que lo consolida como uno de los artistas más importantes dentro de la escena. Zonderling completa el ranking en tercera posición.

El progressive house, con Stan Kolev a la cabeza, también se sitúa como uno de los géneros más destacados de 2018, y es que quizá el regreso de Swedish House Mafia tenga algo que ver en todo esto. Cristoph y Matan Caspi completan las tres primeras posiciones.

Thomas Schumacher, Enrico Sangiuliano y la brasileña Dj Anna ocupan los primeros puestos en el Top de música techno.

Por último, destacamos uno de los géneros que han marcado este 2018, y es que el tech house ha contado con grandes artistas y canciones durante gran parte del año, llegando a aumentar considerablemente el número de seguidores del género en cuestión. Como no podía ser de otra manera, Fisher se sitúa en primera posición, seguido de Camelphat y Green Velvet.

Todos los detalles sobre el ranking de Beatport 2018 podrás encontrarlos a través de este enlace.

beatport-subasta-EDMred Canciones, sellos y artistas. Descubre el ranking de Beatport 2018

 

 

 

 

 

Mostrar más

Enmanuel

Melómano y amante de la música electrónica. Intento aportar mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar que merece. #ProgIsAlive
Botón volver arriba