8 canciones compuestas por Daft Punk

Gesaffelstein, Arcade Fire, Cassius, Kanye West… estos son algunos de los “otros éxitos” de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo

Se que me vais a matar, pero queda menos de dos meses para empezar 2020. Y no lo digo para que entréis en pánico al recordar todos aquellos objetivos que os marcasteis a principio de año y que aún no habéis cumplido. Hablando de electrónica, todos coincidimos que uno de los nombres más importantes de estas dos primeras décadas del siglo XXI ha sido Daft Punk

De hecho, sus primeros y grandes éxitos ya rondan los 20 años. Around The World, Da Funk, Harder Better Faster Stronger, One More Time... su música permanece atemporal en nuestra memoria. Y se nos hace un mundo pensar que ya han pasado casi 7 años desde el lanzamiento de su último álbum: ‘Random Access Memories’.

Y aunque parezca que hayan desaparecido del mundo, lo cierto es que hemos ido conociendo -a cuentagotas- más material de los robots en los últimos años. Pero los franceses ya no quieren atención mediática. De hecho, nunca la han querido pero, desde RAM, toda la música que hemos conocido de Thomas Bangalter y Guy-Manuel, tanto juntos como por separado, ha salido para otros artistas y, salvo la excepción de The Weeknd, dejando a un lado su participación en el trabajo. Desaparecidos pero apareciendo mínimamente, quién sabe si algún día sobre en un escenario de nuevo.

Afortunadamente, se han confirmado colaboraciones de los franceses con Arcade Fire, Parcels e incluso Gesaffelstein. Ya en el pasado, Daft Punk tendió puentes con Kanye West y Pharrell Williams de forma repetida, y también con Cassius y Teriyaki Boyz.

Si desconocíais alguno de estos trabajos, podéis escucharlos a continuación.

1. The Weeknd – Hurt You (feat. Gesaffelstein) [2018]

2. Arcade Fire – Everything Now [2017]

3. Parcels – Overnight [2017]

4. Pharrell Williams – Gust of Wind [2014]

5. Kanye West – Black Skinhead [2013] 

6. N.E.R.D. – Hypnotize U [2010] 

7. Kanye West – Stronger [2007] 

8. Cassius – See Me Now [2006]

Botón volver arriba
Cerrar