Burning Man acepta modificaciones y sigue adelante

El festival pasa a tener una capacidad de 80.000 personas, entre otras, pero la mejor noticia es que la historia de Burning Man continua

Burning Man peligraba hace tan solo unos meses tras la Declaración de Impacto Ambiental, pero finalmente el festival sale adelante con algunas modificaciones. Por lo tanto, todos los fans podrán seguir disfrutando de la Black Rock City.

La Oficina de Administración de Tierras de la zona presentó una propuesta de cambios a llevar a cabo para la realización del festival. Tras ello, la dirección de Burning Man aceptó dichos cambios aunque afirmó que llevará algún tiempo ver el impacto que tendrán. Pero como decimos, y dicen desde el festival, Burning Man continua adelante con sus “proyectos asombrosos, instalaciones de arte, vehículos mutantes y campamentos temáticos”.

En cuanto a los cambios que ya habrá en la próxima edición de Burning Man, destacan los siguientes para este 2019. Recordad que el festival se celebra a finales de agosto, concretamente entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre de este año.

 

Cambios en Burning Man

El objetivo es llegar a los 100.000 asistentes pero es algo par el futuro. Actualmente el aforo es para 80.000 pero hay que ver como afecta al medio ambiente, a las comunidades cercanas y qué cambios deben realizarse. Otro cambio será referente a la basura y lo informan de la siguiente manera: “todos debemos cambiar drásticamente la forma en que gestionamos nuestra corriente de desechos. Si bien nuestras acciones para eliminar los detritus de la superficie de la playa son excelentes, simplemente no estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno como para deshacernos de nuestra basura después de dejar Black Rock City “. También se fortalecerá la seguridad para que gente sin entrada no pueda acceder a Black Rock City para evitar colocar barreras físicas.

Con todo esto, y el resto de acciones que se pueden leer aquí, el festival pretende evolucionar, hacer de Black Rock City un lugar más seguro y mejor para los asistentes. Por tanto, tenemos Burning Man para rato.

Mostrar más
Botón volver arriba