Broken Minds dan un golpe de altura con Break Your Mind

El dúo de moda del hardcore en España, Broken Minds, reafirma el momento dulce que viven actualmente con su segundo álbum, Break Your Mind.


Vivimos una época de auge para la música Hard Dance en nuestro país, confirmada por un lado por los eventos que en él se celebran y por otro por los artistas. Si hablamos de DJs y productores, hay dos chicos que están haciendo las cosas muy bien, obteniendo reconocimiento dentro de nuestras fronteras, pero sobre todo fuera de ellas. Sus nombres son Rodrigo Bustamante y Omar Ruíz, mejor conocidos como Broken Minds, y esta misma semana se han consagrado sacando su segundo álbum, Break Your Mind, compuesto por 16 temas, además de una Intro y un Outro, combinando potencia, personalidad y calidad. Analizamos algunas de las claves de este álbum.

Presencia Internacional

Uno de los factores más interesantes, y que hablan por si solos del momento que vive esta pareja de productores, es la cantidad de artistas internacionales y sobre todo de renombre que participan en esta recopilación. Hablamos nada más y nada menos que de artistas como Kronos, AniMe, Destructive Tendencies o Tha Playah entre muchos otros. Todas y cada una de estas colaboraciones presentan un sonido tremendo, poniendo la producción de Broken Minds a la altura de los sonidos contunetendes de mayor nivel a escala mundial.

Letras en castellano

Otra faceta que encontramos francamente positiva es la defensa del español en algunos de los tracks del álbum, como “Ven Y Agachate”. La máxima expresión reside en su particular versión de la mítica canción de Mecano “Hijo de la Luna”, en este caso con la voz de Ernesto Alonso. Una perspectiva totalmente distinta al tema original, que mantiene sin embargo su esencia. Una vez más se demuestra que una buena letra en castellano puede ser igual de emotiva y potente que en inglés.

Sonido Propio

Muchas veces en el camino hacia la grandeza, hacia trataer de ponerte frente a frente con nombres propios de la escena, se comete el error de perder personalidad, tratando de imitar sonidos que están de moda y demás. En este caso Broken Minds han logrado dar un salto de calidad, pero manteniendo su esencia de siempre, poniéndole un cerrojo a su sonido más personal. En los tiempos que corren, poder decir que se tiene sonido propio no es poca cosa y sin duda es un motivo de elogio. Un ejemplo que refleja la personalidad de ambos productores, es la elegancia que se muestra en “Lion King”.

En conclusión, Break Your Mind reafirma la posición de Broken Minds entre lo mejorcito que se puede escuchar actualmente de música de contundencia. Venían dando muy buenas sensaciones, siendo confirmados en varios festivales de gran nivel como Dominator o The Qontinent y ahora han terminado de dar un golpe en la mesa en forma de producciones. Una escucha obligada para todo aquel que disfrute con este género.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close