Broken Minds contra lo establecido en Humanity

Broken Minds sorprenden con Humanity, un track de diez minutos de duración que contiene una dura crítica contra la sociedad y los valores actuales.

“La humanidad, un virus que mata el planeta tierra” Mensaje directo y conciso el que mandan Omar y Rodri, Broken Minds, en su último trabajo “Humanity”. Un tema que va contra todo lo establecido hoy en día, por un lado en la sociedad en general, pero también en la música. Vivimos una estricta realidad de crisis e incertidumbre, buscando culpables y Broken Minds parecen tenerlo claro, nuestro modelo de vida debería ser el señalado.

En esta última composición Broken Minds ofrecen una cruda imagen del ser humano, un ser egoísta e influenciable, cuya mayor ambición es el dinero y las consecuencias son el fin del planeta. El objetivo de este mensaje parece claro, hacer que el oyente reflexione, que se pare a pensar. Probablemente, muchos se han dado cuenta esta cuarentena, antes de esta crisis vivíamos a un ritmo que ni nosotros mismos, ni el planeta podía asumir. Correr como forma de vida, sin importar lo que esté pasando a nuestro alrededor, familia, amigos e incluso música, cine o pintura. Quizá nos olvidemos, pero a veces hay que hacer una parada y recapacitar. Por este motivo, “Humanity” va en contra de lo establecido en nuestra sociedad.

En cuanto a la parte musical, se trata de una canción rompedora también. Vivimos en una época en la que estamos acostumbrados a la inmediatez, queremos tracks cortos que nos den lo que queremos rápido y olvidarnos de ellos también en poco tiempo. Broken Minds han querido pillar a contrapié a esta tendencia con un tema de diez minutos de duración, donde reina la progresión. Distinguimos diferentes fases que acompañan a la narrativa, buscando hacer de música y mensaje uno.

De manera exponencial se introduce el mid intro, intercalando diferentes tipos de kicks y aumentando poco a poco la potencia. Tras una pieza del conocido discurso de Greta Thunberg, que viene como anillo al dedo a esta pieza, llega una conmovedora melodía, 100% identificable con Broken Minds.

“Humanity”, es una canción que como aconsejan sus productores, es para detenerse, cerrar los ojos y con tiempo disfrutar. Un concepto distinto, que termina por abarcar completamente el terreno musical y sobre todo el del contenido. Algo diferente que llevar a nuestros oídos y de lo que quizá podemos sacar conclusiones.

Botón volver arriba
Cerrar