Botnek hablan del momento más decisivo de sus carreras

Botnek han hablado en EDMIdentity sobre su vuelta a la escena electrónica 


Seguramente Botnek se trate de uno de los dúos que más probabilidades tenía de convertirse en unos de los artistas con más popularidad dentro la escena. No solo por su talento en la producción, sino también por su habilidad de convertir las pistas de baile de los grandes escenarios de la electrónica en verdaderas batallas campales con sus sonidos contundentes y agresivos. La pareja de DJs ha hablado con total claridad de la época en la que decidieron tomarse un respiro para más tarde, volver con más fuerza que nunca.

Acabamos hartos, la verdad. Estábamos cansados y aburridos de lo que estábamos haciendo y perdimos toda inspiración para continuar creando. Por entonces vivíamos en Seattle y acudíamos a un montón de eventos de techno y house. Eso nos inspiró para volver a hacer lo que hacíamos cuando empezamos hace muchos años. La idea de cambiar nuestro sonido nos ponía muy nerviosos. Hemos compuesto música muy distinta a lo largo de los años y la mayoría del tiempo nuestros fans nos han apoyado. Con total sinceridad, si no hubiésemos cambiado nuestro proyecto, lo más seguro es que no hubiese sobrevivido. Simplemente decidimos tirarnos de cabeza y si no funcionaba… pues no funcionaba y punto, pero teníamos que intentarlo.

Nos mudamos a Los Angeles y nos rodeamos de la escena EDM de allí. Nos pasábamos el día leyendo cómics y escuchando heavy metal. Fue un momento decisivo, porque si Botnek tenía que divorciarse, ese era el momento. Nos supuso pasar mucho tiempo juntos, y separados, para que nuestros gustos musicales maduraran y para que nos diésemos cuenta de que Botnek seguía existiendo para nosotros con la esperanza de que fuera algo que emocionara a nuestros fans.

Una de dos, lo intentábamos y seguíamos adelante o dejábamos morir el proyecto de Botnek y nos separábamos para comenzar proyectos nuevos. ‘

 

 

- Laila Climent

Aquí compagino mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica.
Close