Black Mirror Society, un álbum con mucha historia y secretos detrás

Phuture Noize se sienta con Q Dance y nos lleva de viaje por todos los recobecos de su último álbum, Black Mirror Society. 


Black Mirror Society es probablemente uno de los álbums más revolucionarios en este 2018 dentro de la escena del hardstyle. Musicalmente hablando, nos estamos refiriendo a diez canciones y dos interludios de lo más completo, tocando distintos registros y con unas instrumentales muy trabajadas. Sin embargo, si apliamos horizontes, si miramos más hacia lo lejos, simplemente con fijarnos en los títulos de las canciones, nos percatamos de que el orden de las mismas no está puesto al azar. No cabe duda de que este álbum cuenta una historia, Phuture Noize nos quiere transmitir un mesaje y él mismo nos lo explica en una entrevista con Q Dance.

El productor reconoce desde el principio que todo empezó escribiendo una historia, en forma de poema, que consituyen de hecho la letra de los dos interludios “Loggin In” “Going Under”. El primer tema del álbum es “Black Mirror Society” donde Phuture Noize expresa su opinión acerca de las redes sociales, con el objetivo de llamar la atención del público. Sin embargo, el mensaje es positivo “Vamos a salvar el mundo, únete a mi”, la perfecta introducción para este álbum. La situación que expone el artista es muy real, supone un choque muy potente, un retrato de como él ve el mundo actual, representando a las personas atrapadas en este mundo de. Trata diferentes temáticas, como surge el problema, no es posible la uída y cuales son las consecuencias, relatado en “Drift Away”.

Es francamente interesante y un mérito a reconocer como transmite todos estos mensajes, utilizando mucho más que palabras, siendo los sonidos los principales transmisores. Por ejemplo, no solo habla de las redes, en muchos casos también se refiere al dinero. Para ello, utiliza patrones del Hip Hop y el Trap, géneros donde el dinero suele tener un papel protagonista. A pesar de la dureza de la temática central de este Black Mirror Society, la conclusión final es optimista. Finaliza la recopilación con “We Are The Future”, explicando que aunque estén pasando estas cosas, encontraremos la manera de salir, nosotros somos el futuro.

Buena música, buena composición y con mensaje ¿Se puede pedir algo más? Un aplauso enorme a Phuture Noize por semejante trabajo, muchas veces no somos conscientes de la dificultad que conlleva trabajar bien lo musical y además trasmitir algo tan profundo y filosófico, como es Black Mirror Society. En estos tiempos es un auténtico gusto y algo que agradecer, el poder disfrutar de buenas canciones y que además te den que pensar. Rompiendo con muchos prejuicios acerca del Hardstyle y el Raw. Recomendadísimo el álbum y por supuesto, la entrevista.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.