Billboard ha decidido cambiar las reglas del juego

Las reglas que Billboard ha decidido cambiar son las referentes al número de ventas de temas y discos para hacerlo más transparente

Billboard quiere ir un paso más allá. Tras los infinitos rumores de que las listas y los números de ventas de tracks y álbumes en Internet se compran, ahora quieren hacer mucho más transparente estos datos. Para ello, entienden que los álbumes deben estar a la venta en un mismo sitio web. Además, establecen el precio mínimo para el álbum en 3.49$ y que estos se vendan en la web oficial, excluyendo así a los artistas que venden su material a terceros.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor a partir del próximo 3 de enero de 2020, lo que quiere decir que todos los álbumes que salgan a la venta a partir de dicha fecha deberán cumplir con estas nuevas exigencias. Los álbumes anteriores a dicho día, en caso de querer entrar en las listas, deberán adaptarse a dichas nuevas normas. 

Billboard declaró durante su anuncio que esto viene dado debido a justo lo que antes comentábamos, los rumores de que los números de ventas son falso y se pueden modificar comprándolos. “No reflejan el verdadero interés del cliente en comprar el álbum, sino más bien la mercancía con la que está empaquetada”, declaraban desde Billboard.

Es una medida que, aunque a muchos djs les va a perjudicar, es muy posible que beneficie a otros y, ahora sí por fin, se vea recompensado el trabajo de otros artistas con menos nombre. Parece que nos vamos adaptando a los nuevos tiempos y que las condiciones van a ser las mismas para todos. Al menos el medio de comunicación Billboard así lo intenta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar