Berlín destinará 1 millón de euros a los clubes de la ciudad

Berlín, una ciudad referente en cuanto a música electrónica, contribuirá económicamente al mantenimiento o mejora de los clubes de la ciudad, destinando para ello 1 millón de euros.

Alemania es sin duda uno de los países donde más se cuida la música electrónica, y es que podríamos decir que este -no siempre respetado género de música- forma parte de su cultura como cualquier otro fenómeno artístico.

Es por ello que el gobierno de Berlín ha decidido destinar un total de 1 millón de euros para fines como mejorar la absorción del sonido con cualquier tipo de barrera acústica.

A partir de esta semana, los clubes podrán solicitar dichas ayudas, y recibirán la cuantía total de 50.000 o 100.000 euros según el tipo de local en el que se encuentre.

Las comparaciones son odiosas, pero ver este tipo de actitudes en otros países respecto a lo que tanto amamos, nos hace plantearnos demasiadas cosas. ¿Veremos en España algo parecido alguna vez? NOS FALTA MUCHO POR APRENDER.

Clubes-en-Berlín Berlín destinará 1 millón de euros a los clubes de la ciudad

 

- Enmanuel

Melómano y amante de la música electrónica. Intento aportar mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar que merece. #ProgIsAlive