BEF 2018 desvela su cartel por días

El festival castellonense BEF 2018, que se celebrará durante el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, estrena nuevo espacio dedicado al indie-disco y espera superar la cifra de 6.000 befers

A los ya confirmados Miss Kittin, San Proper, Andrés Campo, Nuke, Pizzicatto, Five Points, SIERRRA y Gregori se les suman más de cuarenta nuevos artistas.

A solo dos semanas de su celebración, el Benicássim Electronic Festival -que celebrará su cuarta edición durante dos días: viernes, 31 de agosto y sábado 1 de septiembre- en donde siempre, en el mismo gran recinto donde se desarrollan el FIB y el Rototom, entre otros grandes eventos nacionales, con cabida -cómoda y fácil- para miles de befers- termina de alicatar su cartel, en el que hay un total de cincuenta artistas, y desvela su cartel por días que queda de la siguiente forma:

CARTEL COMPLETO BEF 2018

Los cabezas de cartel del viernes -31 de agosto- son Andrés Campo, Nuke y el Showcase de Wateke con Cabeza, Enzo y Soeiro. Además, actuarán Acoraçao, Adso, Atila Dj, Badano, Catmer, Daniel Mube, Disco Misco, L’ex Letter, Miss Tra, Pau Perez b2b Sueezo, PIB, Pino, Pisto, Prophet, Rocket, Sickboy y Sweet Drinkz b2b Iván de Ramos.

Y el último día del festival, el sábado -1 de septiembre- disfrutaremos de Miss Kittin, de San Proper y de Five Points (Showcase Wax).También se subirán a los diferentes escenarios para despedir el festival: Aaron Gherig, Dani Barrera, F.R.E.D.Y., Ffenet b2b Sucre, Gimenez, Gregori, I-Trek, Juanita & Paupi, Kaenea, Pepe Valero, Pinkmouse, Pizzicatto, Rosmundo, Sergio Verdoy, Sierras, Six Cats y Yagami.

BEF-2018-CARTEL-POR-DIAS-1 BEF 2018 desvela su cartel por días

Tras el exitoso paso de Ellen Allien, por el pasado BEF 2017, era casi una obligación contar con la presencia de la otra gran figura femenina de la mejor electrónica de los felices años 90 que, además, mantiene una presencia permanente -tanto pinchando como produciendo- en lo más alto del cartel internacional, como demostró cerrando una de las jornadas del reciente Sónar 2018. Y es que la gala Miss Kittin volverá a Benicássim con su particular, visionaria y fascinante mixtura de electro, techno y house que la ubica, por derecho propio, entre los artistas más importantes, influyentes y de referencia de la Historia de la mejor electrónica de club. ¡Maestra Caroline, es un enorme placer para todos que regreses de nuevo donde tanto se te bailó en aquel 2006 que todos llevamos en el recuerdo!.

MISS-KITTIN-EDMred BEF 2018 desvela su cartel por días

SAN PROPER (HOLANDA)
Desde Holanda recibiremos, en el Pineda Dance Club, la visita del carismático y peculiar San Proper, uno de los animales del mejor y más libérrimo clubbing europeo. Su set “solo a vinilo” hará las delicias de todos los que nos pirramos por esas sesiones eclécticas, apasionadas e imprevisibles en el que solo se sabe que todo lo que sonará, y se bailará -desde disco a house, pasando por acid, afro-beat o lo que se le venga en gana- será bueno, ¿apostamos a que pone el BEF 2018 patas arriba?

ANDRÉS CAMPO (BARCELONA)
No necesita presentación, pero por si acaso: se trata del DJ residente y alma mater de la conocida “catedral del techno”, Florida 135, una de las discotecas más veteranas y famosas del mundo, con más de 75 años de historia. También es uno de los selectores y productores de techno y house underground más celebrados y requeridos del mundo gracias a ser una de las piezas insustituibles de las coloridas fiestas Elrow. Andrés Campo llega desde Barcelona al BEF 2018 en el mejor momento de su carrera, en plena cresta de la ola, y aquí se las vamos a bailar
todas.

NUKE (MADRID)
Desde Madrid recibimos a uno de los DJS y productores nacionales de techno más serios, potentes y oscuros, como mandan los cánones del sonido parido en Detroit. Este residente fijo e inamovible de las fiestas capitalinas Code/Fabrik y Reset -de la que es impulsor y mentor- no presume de hacer prisioneros en sus vibrantes, físicas e impolutas sesiones e incluso, a veces, muestra su lado menos maquinal y férreo para mostrarse algo más houssy, como sucedió hace unas semanas en su excelente warm-up para Black Coffee. ¡Será un placer recibirte en el BEF 2018, camarada Nuke!

SIERRRA (Valencia)
Este trío valenciano de selectores, coleccionistas de discos y promotores son uno de los must de la mejor escena ché underground. Las influencias de SIERRRA van desde el disco al latin, pasando por el funk y el jazz, y todo con un toque house. Con 500 copias en vinilo vendidas de su primer ep ‘SIERRRA 01’, han convertido su track ‘Discoteca’ en un auténtico hit.

PIZZICATTO (Castellón)
No se puede entender lo sucedido en los últimos diez años en la escena levantina clubbing -y más concretamente en la castellonense- sin contar con Fernando Pizarro aka Pizzicatto. Este regenerador del panorama electrónico en su zona, pincha de forma habitual en clubs capitales como Barraca, Narita, Miniclub, La 3 o Metro Dance Club pero es en Menta in House y sobre todo en Danza (programando y compartiendo cabina con artistas de la talla de Alexander
Kowalski, UNER, Los Suruba, Edu Imbernon, Guti, etc.) en donde ha consolidado una posición de privilegio como DJ que, además, ha catapultado dichos clubs y fiestas a la primera categoría nacional. También son recordadas su residencia en Hotel82 y sus sesiones en festivales como Arenal Sound, Metro Dance Festival, MBC Fest, Electrosplash, FIB, etc. Es, desde sus comienzos, uno de los directores del BEF.

VENTA ABONOS Y ENTRADAS DE DÍA
http://benicassimelectronic.com/tickets/

+INFO:
http://www.benicassimelectronic.com
https://www.facebook.com/benicassimelectronic

EVENTO OFICIAL EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/events/955006044649336/

 

Nota de prensa

- EDMred