sábado , 16 diciembre 2017

Audien habla de su carrera y su nuevo tema ‘Hot Water’

El joven productor Audien habla de sus inicios en la electrónica y su paso desde corta edad hasta ahora por la escena


”He estado rodeado de música desde que nací. Mi madre trabajaba en la radio y tanto ella como mi padre eran apasionados de la música. Llegué a descubrir la electrónica cuando empecé a jugar a videojuegos, me interesé en la música original que escuchaba cuando los jugaba y sus bandas sonoras. Las primeras producciones que hice iban muy a destiempo, parecía happy hardcore.”

”La escena electrónica, o más bien todas las escenas estaban bastante muertas durante mi adolescencia. Tuve que ir a almacenes de casas donde se celebraban fiestas a escondidas y poder saborear la electrónica en directo. Fue en esas festas donde empecé a mezclar.”

Una vez iniciada su carrera profesional, el joven no ha parado de cosechar éxitos. El último de ellos de la mano del estadounidense 3LAU, ‘Hot Water‘:

”He estado trabajando en distintas versiones de ‘Hot Water‘ desde la primera vez que se la enseñé a Justin. Estuvimos quedando en su casa en Las Vegas y compartimos ideas en las que ambos estábamos trabajando. Pensamos que ‘Hot Water’ podría ser algo en los que podíamos colaborar y empezamos a mandarnos nuevas ideas el uno al otro. En cada colaboración tienes que poner tu mayor disposición y compromiso y dejar a otros artistas brillar, no creo que eso sea algo fácil para ningún productor, jaja.”

Su paso por la electrónica ha sido intenso a la vez que no muy extenso, a pesar de ello, tiene muy claro con qué se queda de todo, lo bueno y lo malo:

”Lo más excitante de esta escena es de lejos terminar una nueva canción y pincharla por primera vez, ver a la audiencia reaccionar hasta sentirse familiar con el sonido. Por otro lado, las trampas en esta carrera son abundantes. La vida del DJ puede ser solitaria en muchas ocasiones y los negocios no son siempre amistosos.”

 

Audien habla de su carrera y su nuevo tema ‘Hot Water’
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close