jueves , 14 diciembre 2017

Así vivimos un Barcelona Beach Festival que va a más

Barcelona Beach Festival 2017

El Barcelona Beach Festival fue un éxito y demostró que, edición tras edición, van mejorando y se van superando, tanto en organización como en el cartel del festival

Con la difícil tarea de competir con otros festivales europeos se presentaba este Barcelona Beach Festival. En Croacia tenía lugar Ultra Europe, en Francia se daba cita Electro Beach Festival y en dos semanas, en la propia Barcelona, llegaba Unite with Tomorrowland, con lo que el propio nombre arrastra. Sin embargo, la evolución que está teniendo el BBF hizo que más de 40.000 personas asistieran a la Platja del Fòrum, en Sant Adrià del Besós, para disfrutar, una edición más y ya van 4, del festival.

La evolución del Barcelona Beach Festival se ha visto año tras año en temas de organización sobre todo: sistema de pago dentro del festival, seguridad, puestos de comida y bebida, colas, lavabos, etc.; pero también en la duración del festival y en su propio cartel. Así, en esta cuarta edición, se alargó el tiempo de fiesta, siendo de más de 12 horas de fiesta ininterrumpidas. Y tan solo un pero, ya que la perfección aburre: deberían valorar la opción de poner (más) agua gratuita por el tema de la calor y deshidratación en un recinto con tanto público. Lo demás, de 10.

No faltaba detalle alguno: zona para comer y beber con tranquilidad y comodidad, sin largas colas a la hora de pedir o de recargar la pulsera para el pago de las consumiciones, grandes y varios lavabos, seguridad en el festival tanto de vigilancia como sanitaria, en definitiva, lo que se pide a un festival de su categoría en cuanto a la organización.

20031863_914225862049941_3722868950783497971_n-675x450 Así vivimos un Barcelona Beach Festival que va a más

Un line up que se supera cada año

Llegó la hora de disfrutar de la fiesta. Las primeras horas estuvieron dirigidas por los dj’s de FlaixFm, emisora oficial del festival, hasta que se hizo con los mandos de la cabina Brian Cross y JP Candela, encargados de calentar al público antes de la llegada de Lost Frequencies. El belga puso en pie al festival y lo animó con sus sonidos deep y tropical house mientras la playa se iba llenando.

Tras él, uno de los más esperados del BBF. Kygo, que era la primera vez que asistía al festival, era uno de los más deseados del público, por su juventud y su éxito durante el pasado año, y no defraudó, siendo uno de los más aclamados. Y de la juventud de Kygo se pasó a la maestría de Armin Van Buuren. El holandés le demostró a Barcelona que el esfuerzo del festival por traerlo no había sido en vano y dejó claro porqué es quien es. Una sesión al más puro estilo ASOT que encandiló a todo el público, tanto a los jóvenes como a los más veteranos que asistieron a Sant Adrià.

Tras él, llegó el turno para los ‘residentes’. Primero Axwell ^ Ingrosso provocaron el delirio de los asistentes con sus éxitos y los de la Swedish House Mafia, todavía muy presente en sus shows. Además, como es habitual, tuvieron un guiño tanto a España, con su bandera, como a la ciudad, Barcelona, de la que se despidieron con su ‘More Than You Know’, que dio paso a Martin Garrix. El dj número uno, más aclamado por la juventud del festival, mostró parte de su exitoso repertorio junto a nuevos trabajos y todo con una gran energía desde el escenario.

Y llegaron Dimitri Vegas & Like Mike. Los hermanos, también muy esperados en Barcelona, ya que era la primera vez que asistían, no consiguieron esa unanimidad que si tuvieron Armin, Axwell ^ Ingrosso o Kygo, pero prepararon al público para lo que venía después. Hardwell iba a poner la guinda a un festival lleno de energía de principio a fin. El holandés dejó claro que este puede volver a ser su año: su puesta en escena, el juego de luces, la energía desde el escenario y la música. Hardwell acertó en todo y fue el gran triunfador poniendo el cierre a un festival que no para de crecer.

Así vivimos un Barcelona Beach Festival que va a más
Califica este artículo

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close