lunes , 11 diciembre 2017

Así fue Transmission 2017 (Praga)

El fin de semana pasado nos desplazamos a la capital de la República Checa para asistir al festival Transmission 2017; aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia

Transmission es uno de los mejores festivales indoor de Europa que se ha ganado su reputación al contar con un sonido impecable y unos impresionantes efectos visuales.

Después de un día de turismo por la bonita y fría ciudad de Praga, al acercarse la hora de inicio del festival, pusimos rumbo hacia el estadio O2 Arena.

Nuestra noche no empezó de la mejor manera, ya que empezamos teniendo un problema con las entradas. Todos aquellos quienes habían comprado la entrada internacional a través de Paylogic debían cambiarla por la original de Ticketportal en el mismo lugar del festival. Esto se avisó unas horas antes del comienzo del festival a través de una publicación en Facebook. Quienes no vieran dicho dicha publicación, como fue en nuestro caso, después de hacer cola y pasar el control, nos dicen que tenemos que cambiar la entrada con indicaciones de dónde no muy exactas. Preguntando a unos y otros, cada agente de seguridad nos mandaba de un lado para otro, hasta que dimos con el sitio y pudimos cambiar la entrada. Después, de vuelta a hacer cola para entrar y pasar el minucioso control de acceso (semejante al que se realiza en los aeropuertos).

Una vez dentro, nos dirigimos al guardarropa para dejar los abrigos y demás. No recuerdo haber visto antes un caos como ese en otro evento. Donde debería haber al menos una cola para esperar tu turno para dejar tus prendas, nos encontramos una gran masa de gente apretujada en la que recibías empujones por todos lados y era tan difícil avanzar como salir de ahí una vez te han atendido. Con un personal a mi parecer escaso, solo 4 personas para recoger los abrigos de miles de personas, y con gente que no es capaz de mantener un orden, pasamos una agradable espera de casi una hora.

Ahora sí, entramos a la pista. Al ver aquel escenario se nos olvidó todo el disgusto por las largas esperas. Impresionante. Si bien el escenario podía parecer “más pequeño” respecto al del año pasado, tener menos pantalla favorece la visibilidad de los láseres al haber menos luz en el ambiente. Todo un auténtico espectáculo visual, al que le acompaña un sonido impoluto y muy cuidado.

Transmission-2017-2-EDMred Así fue Transmission 2017 (Praga)

El checo Thomas Coastline fue el encargado de hacer el warm-up, al que le siguió Driftmoon con la ceremonia de apertura, dando paso a un set algo más comercial de la mano de Super 8 & Tab. Después, turno de Sander van Doorn bajo su recuperado alias Purple Haze haciendo un set similar al que viene haciendo desde su regreso al trance. De Markus Schulz con su proyecto Dakota me esperaba más, no me sorprendió demasiado. Ferry Corsten, a pesar de que presentaba nuevo proyecto bajo el nombre Gouryella 2.0, hizo un set muy similar a los que ha estado haciendo estos meses bajo su alias Gouryella. Aly & Fila, en su linea, más duro al empezar que al acabar. A continuación, Simon Patterson nos sorprendió con un set menos habitual de lo que nos tiene acostumbrados, con menos psytrance y más tech trance y algo de uplifting. La noche terminó con una buena dosis de psytrance de la mano de Coming Soon.

No podría terminar sin hablar sobre el accidente que se produjo con los fuegos artificiales. Durante la llamada “The Ceremony Of Warriors” entre los sets de Markus Schulz y Ferry Corsten, un espectáculo audiovisual en el que entre los láseres se disparaban fuegos artificiales de interior, varios de estos cayeron a la multitud. En un principio pensé que se trataba de algún tipo especial de fuegos artificiales, pero  más tarde vimos casos en los que algunas personas habían acabado con el cabello quemado y con quemaduras menores en la piel.

En el comunicado oficial del festival a través de Facebook explicando lo ocurrido y lamentándose de los sucesos ocasionado, anunciaron también que para evitar cualquier riesgo semejante, no incluirán este tipo de pirotecnia en futuros eventos.

23844382_10210467902763122_9031074401429630260_n-1 Así fue Transmission 2017 (Praga)

Transmission 2017 (Praga)

Así fue Transmission 2017 (Praga)
4.8 (95%) 4 votes

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. “No Music No Life”.

Close