Así es ‘Parts Of Life’ de Paul Kalkbrenner

Ya tenemos entre nosotros el ansiado ‘Parts Of Life’ de Paul Kalkbrenner, su nuevo álbum

Llegó el día del lanzamiento del nuevo trabajo de Paul Kalkbrenner y no hemos podido esperar un minuto a lanzarnos a devorarlo.

Este nuevo trabajo, el octavo de estudio para el alemán, cuenta con quince pistas de pura magia. Sonidos básicos y muy personales, donde el artista nos hace retroceder a sus propios orígenes, con la compleja simplicidad de sus primeros trabajos.

Así, en ‘Parts Of Life’ encontraremos un elenco de tracks tan sumamente reconocibles en el estilo de Paul, que desde la primera escucha tendrás la sensación de que todo te suena muy familiar, como si hubieses escuchado varias veces, incluso las pistas hasta ahora inéditas.

Sonidos melódicos con especial protagonismo de los típicos acordes rotos de ida y vuelta tan característicos del afincado en Berlín, que nos devuelve al Kalkbrenner más clubbing. No queremos decir con ello que los mainstage queden fuera de su lugar de disfrute, donde los atardeceres de los grandes festivales seguirán siendo coto privado para él.

El uso de vocales apenas queda relegado a su uso como un acorde más, regla rota tan solo en ‘Part Six’, algo totalmente opuesto a lo que ocurría en su anterior trabajo ‘7’, donde las canciones vocales cobraban un gran protagonismo.

 

Este ‘Parts Of Life’ se convierte así es su trabajo “más personal y revelador”, en el que incluso ha querido transmitir esa complicidad, dejando los títulos de las canciones tal como las tenía nombradas durante el proceso de producción.

Otra verdadera maravilla de Paul Kalkbrenner, justo antes de que podamos reencontrarnos con él, en los muchos festivales estivales que le acogerán esta temporada.

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close