Así fue el comienzo de Ultra Music Festival en 1999

Ultra está de celebración por sus 20 años en este 2018 y conmemora de una forma muy especial este hito

Con la vigésima edición a poco más de un mes de celebrarse, el festival insignia de Miami ha empezado el movimiento #20YearsOfUltra con una nueva serie de vídeos documentales.

El primer episodio se remonta al año 1999, cuando tuvo lugar la primera edición del Ultra Beach Music Festival en las arenas de Collins Park en Miami Beach, y cuando el ahora conocido sonido “EDM” no existía y lo que predominaba era la música trance y techno.

Lejos de la potencia mundial que es hoy, hace 20 años, Ultra Music Festival era una pequeña reunión de fanáticos de la música electrónica en el ápice de la larga Winter Music Conference. Los desafíos eran inmensos para un evento de este tamaño en ese momento, pero estaba claro que algo especial había nacido.

Mira cómo Josh Wink, Tiësto, John Digweed, Ferry Corsten y Nic Fanciulli hacen memoria y nos hablan sobre el nacimiento del fenómeno Ultra Music Festival.

20 Años de Ultra – Episodio 1: El comienzo

Tracklist

01. Josh Wink – Higher State Of Consciousness (Ovum Recordings)

02. Nalin & Kane – Beachball (Spinnin Records)

03. Cosmic Gate – Exploration Of Space (Black Hole Recordings)

04. Chicane ft. Maire Brennan of Clannad – Saltwater (Armada)

05. Tiësto – Lethal Industry (Black Hole Recordings) 

20 Years Of Ultra – The Beginning

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".