Ascend, una bomba para los sentimientos

Illenium no defrauda y sube el nivel con Ascend, su tercer álbum que nos ha llegado a lo más profundo de nuestros sentimientos.

Hace ya bastante tiempo que Illenium se desmarcó del papel de artista revelación, tanto a la hora de actuar y sobre todo cuando toca producir. Nos llamó la atención cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la industria y actualmente está llevando a cabo una acción que resulta aún más complicada, seguir sorprendiendo con cada proyecto que lanza. Ascend es el nombre de su tercer álbum y lo cierto es que conviene no perder pista del mismo.

CALIDAD EN CADA DETALLE

Un ingrediente básico para hacer que un álbum merezca la pena, es la calidad de los factores que lo componen. Illenium es un auténtico maestro en lo musical, cuidando cada detalle y es que cuesta encontrar un “pero” en esta materia en alguna de las 17 canciones que lo componen. Por un lado la parte instrumental es una maravilla, conteniendo esa seña de identidad de este productor, aunque quizá mejorando su estilo dando un paso adelante en pequeños detalles que dan un plus a la mezcla. Las vocales siempre han tenido mucho peso en las canciones de Illenium, escogiendo algunas de las voces que más agradan a nuestros oídos. Encontramos por ejemplo voces conocidas como la de Drew de The Chainsmokers o X Ambassadors, pero también descubre vocalistas en la sombra que realmente desempeñan una labor extraordinaria.

UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA AUDITIVA

Parece algo que este de moda y realmente nos encanta el factor de que merezca la pena escuchar un álbum tema por tema siguiendo el orden establecido por el productor. Illenium lleva a cabo una mezcla de canciones perfecta conectando cada una con la siguiente, a través de los sonidos, provocando que escuchar Ascend sea toda una experiencia, una aventura auditiva para el oyente, haciéndole pasar por diferentes estados a lo largo de la recopilación. Todo empieza con una Intro que en apenas algo más de 30 segundos hace que la sonoridad y mensaje del álbum enganche a quien se disponga a escucharlo. También cuenta con un preludio, “Angel” que de manera complementaria a la introducción indica que Ascend está llegando a su fin, dando paso a la última canción.

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

En los tiempos que corren la apariencia lo es todo y cada vez resulta más importante trabajar la visual, resultar atractivo y en definitiva llamar la atención. Illenium y su equipo han aprovechado las facilidades que se disponen actualmente para conseguir que la parte de imagen de Ascend acompañe y represente lo que se transmite a través de los sonidos. Parece algo obvio, pero no es tan sencillo conseguirlo. En este caso, empezando por la portada, uno se puede hacer a la idea de lo que va a escuchar a continuación.

UN DISPARO DIRECTO A LOS SENTIMIENTOS

Aunque suelen ir de la mano, además de la calidad del sonido, es importante que la música transmita, que provoque alegría, tristeza, amor, nostalgia o simplemente que haga reflexionar e Illenium de nuevo lo ha logrado en Ascend. Dentro de la experiencia de escuchar este álbum, que comentábamos antes, incluimos un factor algo más sentimental. El artista hace viajar al oyente entre distintos tipos de sentimientos, consiguiendo una perfecta comunión entre instrumental y vocal. Un ejemplo bastante evidente puede ser “Sad Songs” donde unos acordes más acústicos y una vocal potente consiguen llegar al propósito del título de la misma.“Pray” es otra de las composiciones más especiales de esta recopilación. De nuevo una letra profunda acompañada de una melodía de las mismas características, conducen a una intensidad y pasión, realmente transmisora. Todo esto es difícil conseguirlo sin la personalidad y el mundo interior que debe esconder un productor como Illenium.

En conclusión Ascend es un álbum exquisito en diferentes materias. Era complicado subir el nivel mostrado en Ashes y Awake, pero este artista parece no tener un techo establecido. Una recomendación obligada que se explica mejor si la música de Illenium habla por si sola.

Mostrar más
Botón volver arriba