viernes , 22 septiembre 2017

Armada Records

Armada Record es uno de los sellos más importantes de la industria y número uno indiscutible en trance


 

Os llevo un tiempo hablando de las noticias que semana a semana nos brinda uno de los sellos más importantes de música electrónica a nivel mundial.

Sus dos premios “Best Global Dance Label” consecutivos  en los IDMA así lo atestiguan.

Sí, el sello en cuestión es Armada Music. Pero, verdaderamente del propio sello no os he hablado aún, asi que ha llegado el momento de hacerlo.

Venga, poneos cómodos, que un sello con más de 3.000 lanzamientos entre singles, DVD, recopilatorios…  merece ser estudiado en profundidad.

Antes de empezar a desmenuzar a la “Gran Armada”, sabed también que a nivel mundial en el mundo del trance existen dos sellos más de gran envergadura y que son Vandit Records  y AVA Recordings, permitidme un minutito para hablaros de ellos, ya que directa o indirectamente algo que ver tienen con Armada. Naaaada, por encima, para que os suenen un poco.

 

Vandit Records


Fundada por Paul Van Dyk en 1999, y que comenzó su andadura comercial lanzando las producciones de dicho Dj.

Aunque Vandit Records, se unió a Armada Records en julio 2010, retomó de nuevo su camino en solitario en el verano de 2013 siguiendo tal cual en la actualidad.

Vandit es la encargada de publicar las producciones de artistas como: Giuseppe Ottaviani, Jon  O’Bir, Eddie Bitar, Las Salinas, Tom Colontonio y uno que especialmente a mi me encanta, David Forbes.

 

AVA Recordings


Fundada en 2006 por Andy Moor (otro de los que pisan fuerte últimamente con sus producciones), y bajo cuyo mando se editan las producciones del propio Moor, además de Joonas Hahmo, David West, Orkidea, Steve May… decir de AVA que últimamente va muy muy de la mano de Armada,  y que las dos colaboran ya en múltiples proyectos. A ver cuando se unen sus caminos porque estoy segura que se unirán. Esperemos al otoño 2015 que alguna noticia al respecto traerá.

 

Hecho este pequeño inciso, volvamos de nuevo a Armada Records


Ya sabéis de ella que es un sello discográfico holandés especializado principalmente en trance y progressive, fundada en 2003 por Armin van Buuren, Maykel Piron y David Lewis.

Unid las dos primeras letras de los nombres de sus fundadores: De ahí sale el nombre de la compañía.

En el 2010, la discográfica en búsqueda de nuevos proyectos formaliza su unión con dos dos grandes sellos, uno ya lo conocéis, Vandit Records y Perfecto Records, que es el sello del gran Paul Oakenfold, convitiédose así en el sello trance MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.

A Armada no solo se la conoce como compañía discográfica, su sombra es bastante alargada y la puedes encontrar tanto en Shows (Armada Night), Fiestas (las que hace en Ibiza son muuuy recomendadas), Programas (Digamos que está bastante presente en los Asot), Raves (¿ya os he hablado aquí de su festival en Croacia para el próximo verano, verdad?)… En fin… está claro que esta sí que sí, es una Armada Invencible, al menos en lo que a música se refiere.

Armada no solo la compone el capitán del navío, Armin van Buuren, no sería nadie sin sus grandíiiiisimos remeros. Hagamos un repaso por lo que se podrían considerar sus miembros más destacables. El listado es bastante ingente como para verles a todos, así que no perdamos más tiempo,  empecemos pues.

 

DASH BERLIN


El boom de Jeffrey Sutorius, más conocido por todos como Dash Berlin fue a principios de 2007 con su archiconocido ‘Till the Sky Falls Down’, debido en parte a Armin, por haberla incluido en el tercer capítulo de su aclamado álbum ‘Universal Religion’ y llevándole posteriormente a Armada.

Ya intuía Armin lo que este paisano suyo podía dar de si y no se confundió.

Si tuviera que nombraros ahora sus premios y sus nominaciones, estaría medio día escribiendo sobre él,  os señalaré algunos a modo de ejemplo:

  • Ganó el premio IDMA gracias a la pista ‘Waiting’ en la categoría “Best High Energy Track”. Además dicho single fue elegido por el público como la segunda mejor canción trance del año 2009, y el vídeo de dicho single, que fue rodado en Rotterdam, recibió la friolera cifra de 12 millones de visitas en YouTube.
  • Premio a la entrada más alta en el selecto club de los 100 de Dj Mag. Ojo, entró directamente a la posición número 15, y a día de hoy sigue siendo el Dj holandés con la mejor entrada al famoso listado, superando a Tiësto, Ferry Corsten e incluso al mismísimo Armin van Buuren.
  • Nominado en 2012 para el “Premio de la Música de Túnez”, ojo, que ese premio es la mayor concesión en música que puedes recibir en dicho país.

Resumiendo… Jeffrey es quizá considerado a día de hoy el segundo Dj trance más popular  del mundo, justo después de su mentor, Armin.

Ah, se me olvidaba, y a modo de curiosidad, tiene una cantidad ingente de vinilos, los lleva coleccionando desde su adolescencia, puesto que él empezó trabajando en una tienda de discos, de ahí su amor a la música… y sabed también que el Berlín de su nombre, es en referencia a la extinta Love Parade celebrada en dicha ciudad. Es en homenaje a la conocidísima Rave.

 

MARKUS SCHULZ


Llegados a este punto, no sabría muy bien diferenciar quién es mejor, maestro o alumno.

Este alemán de nacimiento, y afincado en EE.UU desde que contaba 13 años de edad, fue una auténtica revolución en lo que a música electrónica se refiere

Se puede decir que tocó casi todos los registros electrónicos y en todos destacó: progressive, trance, house… y partiendo del breakdance que fue el primer contacto musical que tuvo nada más desembarcar en el país que le acogía.

Markus es responsable también del éxito del programa radiofónico semanal Global Dj Broadcast emitido por más de 50 emisoras mundiales, del que os recomiendo el primer programa de cada mes. Es la emisión durante dos horas de sets suyos de su conocidísimo “Tour Mundial”. Gracias a este programa, se le considera el Dj más vanguardista de la revolución estadounidense del EDM.

Markus Schulz además es responsable de uno de los más antiguos y respetados compilatorios de la historia del trance, convirtiéndose algunos de ellos en verdaderas piedras angulares para coleccionistas del género. Cabe destacar llegados aquí, que uno de ellos fue nominado para el premio a la “Mejor IDMA”, llevándose a su casa ese mismo año por la suma de esto el trofeo como Mejor Dj Americano.

2015-02-13_13h17_22 Armada RecordsEn la edición 2013 de Tomorrowland tenía una carpa para él solo, donde protagonizó una sesión nonstop de 12 horas de duración.

Como anécdota de Markus, sabed que fue reclutado personalmente por el propio Armin van Buuren para Armada Records,  y que durante 4 años consecutivos estuvo entre los 10 primeros puestos del listado de Dj Mag.

Ahhhh, y que edita también bajo unos cuantos alias, Dakota, el más conocido y con igual calidad: excelente.

 

 

SHOGUN


 

Este estadounidense, respetadísimo por todos los grandes del trance (Ferry, Van Dyk, Armin, Schulz) por sus famosos remixes de superestrellas del mundo de la electrónica, ha sabido ganarse un puesto en el elenco de Dj prometedores… además de que rarísima sería la semana en que alguno de sus temas no apareciera en alguno de los tres radio shows más importantes del planeta trance: El Asot de Armin van Buuren, Global Dj Broadcast de Markus Schulz y el Vonyc Sessions de Paul Van Dyk.

Andrew Chen fue residente durante más de tres años de la famosiiiiiisima Ministry of Sound. Esto ya dice mucho de su calidad, ahí no pincha cualquiera ehhh!.

 

 

COSMIC GATE


 

Quién les iba a decir a Nic Chagall y Bossi, que un encuentro casual en un estudio de grabación en Colonia a finales de los años 90 acabaría por elevarles a la categoría de “dúo de música electrónica más exitoso y perdurable de Alemania”.

El dúo ha editado un sinfín de temas, como el famosísimo ‘Fire Wire’, y que seguro todos hemos bailado alguna vez, y que han pinchado en miles de eventos, raves, clubes de todo el mundo…  siendo aclamados en todos ellos. Os pongo ejemplos, han pinchado en: Tomorrowland de Bélgica, Future Music Festival de Australia, Zouk de Singapur, Global Gathering de Reino Unido, Creamfields, Ultra Music Festival, y el que nos pilla más cerca: el ASOT en las noches de Ushuaia de Ibiza.

 

 

ALY & FILA


 

Por todos es conocido este dúo egipcio de Djs y productores de música trance, formado por Aly Amr Fathalah (Aly) y Fadi Wassef Naguib (Fila), ambos nacidos en 1981, amigos desde la infancia y que irrumpieron como un huracán en la escena musical internacional con su famoso ‘Eye of Horus’ en 2003.

Despues de haber pinchado en los eventos y lugares más prestigiosos de todo el mundo y de que en el año 2011 su tema “We Control the Sunlight” con la colaboración de la cantante británica Jwaydan obtuviese el reconocimiento de “canción del año” en el ASOT, y de que son considerados como los máximos exponentes de la música trance según TrancePodium, está claro que el techo de estos chicos no se sabe donde estará.

 

 

W&W


 

Armada también ha tenido y tiene entre sus filas al dúo holandés formado por Willem Van Hanegem y Ward Van Der Harst. Publicando con dicho sello increíbles temas trance, y colaborando con las principales figuras del género. Si bien a partir del año 2012 se han centrado más en sonidos Progressive subiendose a la ola del Big Room, cosechando grandes éxitos.

Todo lo que sale del estudio de estos dos cracks es un thriller de éxito asegurado.

Su remix del tema de Armin ‘This Is What It Feels Like’ ha recibido más de 7,5 MILLONES de reproducciones en SoundCloud.

Su ‘Bigfoot’, que vio la luz en febrero de 2014 se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en Nº1 en Beatport, además de que fue el disco favorito para Hardwell y Armin, dicho por ellos mismos.

Y eso solo fue el comienzo de 2014, puesto que su colaboración con Dimitri Vegas & Like Mike para el tema ‘Waves’ resultó elegido el himno de Tomorrowland 2014.

No perdáis de vista a estos dos, ¿abrimos apuestas con ellos para la próxima edición del elitista listado de los 100 de Dj Mag?, mi pronóstico es que harán temblar a Afrojack en su puesto número 12.

 

 

Armada Records
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.