Arcadia, el escenario araña, aterriza en Londres

Arcadia celebrará su décimo aniversario el 5 y 6 de mayo en Queen Elizabeth Olympic Park, Londres, con Leftield y Ram Records, respectivamente, presidiendo la araña


Muchos habréis visto o escuchado hablar el escenario araña, aunque siempre en fotos, vídeos, aftermovies… Se trata de un escenario con forma de araña en el que los artistas se encuentran prácticamente colgados de la misma. Su mayor atracción es el espectáculo de fuegos y luces que despide de sus “patas” y “cabeza”. Un clásico en Ultra Music Festival de Miami y en el legendario Glastombury, entre otros, Arcadia es un escenario único que se dedica a realizar tours por todo el mundo Asia, Europa, América… y del cual aún no hemos podido disfrutar en España.

Pues bien, el próximo 5 y 6 de mayo (Bank Holiday en Reino Unido) muchos tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia muy de cerca. El lugar elegido es Londres, concretamente Queen Elizabeth Olympic Park. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de Arcadia en dos ocasiones. La primera de ellas será el sábado 5 de mayo y es la gran oportunidad para los amantes del techno. Leftfield será el encargado de hospedar a “la araña” durante toda la jornada. Por su parte, los amantes del drum and bass podrán acudir a la llamada del gigantesco escenario durante la jornada del domingo. Ram Records, uno de los sellos más potentes de este género, dará color y, sobretodo, buena música al closing day de Arcadia.

Las entradas ya se pueden adquirir desde la página oficial del evento. Así mismo, Arcadia aporta información acerca de alojamientos y detalles del festival. Hasta el momento, no se conocen los artistas que actuarán durante el fin de semana, ni si será el único escenario o habrá otros para complementar el festival junto a otro tipo de actividades.

 

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.