Aprende a pinchar de la mano de Alison Wonderland

Alison Wonderland ha decidido darle más uso a su canal de YouTube y ha empezado una serie de tutoriales para aprender a pinchar música

¿Qué mejor forma de aprender a pinchar música que teniendo a tu DJ favorita de profesora? Pues eso mismo hemos pensando al ver la nueva iniciativa de Alison Wonderland en su canal de YouTube.

Cada dos semanas la australiana subirá un nuevo vídeo en el que aborde temas relacionados con la profesión de DJ.

El vídeo que iniciaba la serie llevaba por título “How To DJ For Beginners” en el que la artista nos enseña a pinchar desde el nivel más básico.

En primer lugar Alison nos enseña el hardware utilizado para pinchar, en este caso con CDJs. Luego, nos enseña cómo funcionan los botones de play y cue, además de cómo acelerar o ralentizar la velocidad de los bpm. Por otro lado, también explica la función de la mesa de mezclas, cómo contar para reproducir en alto una canción en el momento correcto y el uso del controvertido botón sync. Al final del tutorial, Alison nos da el consejo más valioso:

Sed abiertos de mente, creativos, pinchad la música que más os guste. ¡Experimentad y arriesgaos!

El segundo episodio se centra en la mezcla de los canales y cuadrar las mezclas. Identificar y sincronizar los beats, usar los ecualizadores y efectos, y ejemplos de mezclas.

Además contará con la presencia del Dj invitado Garth Fauce.

El tercer episodio, recién salido del horno, Es una continuación del anterior y por ello está denominado como 2.5.

En este vídeo aprenderás distintas técnicas como Breakdown o Troubleshooting, o a leer correctamente y usar la información visual de las pantallas de la mesa.

Botón volver arriba
Cerrar