[Crónica] ANTS se corona en Printworks London con Sold Out

La familia ANTS llenó el mágico Printworks London con 5.000 almas para disfrutar de Andrea Oliva, Richy Ahmed, Erick Morillo o Francisco Allendes, entre otros muchos

El pasado sábado acudimos al que, probablemente, ha sido uno de los eventos con mayor popularidad en Londres en los últimos años. Hablamos de la fiesta organizada por ANTS en el majestuoso y reciente templo de la música londinense: Printworks London.

Y es que muchos habréis escuchado hablar de este gigantesco espacio multiusos situado en el sur de Londres. Otros habréis vistos cientos de vídeos virales en las redes sociales. Algunos afortunados habréis tenido la suerte de estar presente en algún evento durante los últimos 3 años; cuando nació Printworks. Y otros, simplemente, no tenéis porque saber de lo que hablamos. Es por ello, que necesitamos explicar al detalle lo que se vivió el pasado sábado en “El Evento”.

Hacía meses que ANTS había anunciado esta fiesta en Printworks London. La venta de entradas, como era de esperar, fue toda una locura. Los tickets volaron en cuestión de días; es de saber que Printworks puede acoger hasta 5.000 personas en su enorme sala Press-hall. A pesar de que su line up no estaba anunciado, la combinación de este club, junto a lo que ya se puede prevenir de un evento de ANTS y los artistas que suelen copar sus carteles, anticipaba que sería todo un éxito y un seguro de diversión.

¡Y así fue! El sábado por la mañana nos dirigimos a la estación de Canada Water, donde esta situada esta enorme y antigua rotativa de periódico transformada en un enorme club underground. Printworks se puede considerar como el club de moda en Europa por varios motivos: sus espacios son sencillamente gigantescos, su puesta en escena con láseres, luces, pantallas en 3D, etc… son sencillamente únicos, su sistema de sonido está a la altura de los mejores eventos y, por su puesto, sus vistas desde el balcón y la forma alargada de su sala principal, son algo único que solo se puede encontrar en este lugar.

89044471_3392259287458138_6211138956218597376_o-819x1024 [Crónica] ANTS se corona en Printworks London con Sold Out
ANTS | Printworks London

Es bueno saber que este club solo abre las puertas los sábados y algunos viernes, durante la época de invierno y otoño; así como los horarios son puramente británicos. Los sábados de 12pm a 23h – ‘day-rave’. Con todos esos alicientes y sin que aún hayas escuchado una sola nota musical hasta el momento, el ‘hype’ antes de entrar en el club es real.

ANTS presentaba un cartel a la altura de los mejores eventos de las hormigas cualquier sábado en la Isla Blanca en el lujoso enmarco de Ushuaïa. Liderados por Andrea Oliva, el artista residente más conocido de la marca, y seguidos por dos grandes nombres como Erick Morillo, Richy Ahmed y Francisco Allendes. Además, un especial Davide Squillace B2B Mathias Tanzmann coronaba un cartel de lo más bailongo.

ants [Crónica] ANTS se corona en Printworks London con Sold Out

Aunque desafortunadamente no pudimos disfrutar del set de Francisco Allendes (llegamos un poco más tarde de lo previsto), al cual vimos en anteriores eventos de ANTS, algunos conocidos que si estuvieron presentes nos hablaron maravillas de un set que esperábamos grandes emociones y buena música. Por lo que el día comenzaba de la mejor manera por los fans de las hormigas.

El día comenzaba para nosotros con Lauren Lane. La artista americana presentaba a los asistentes que ya se encontraban en la sala (no eran pocos para ser las 2.30pm) un exquisito set de house que combinaba a la perfección para el inicio del evento. Aires frescos y drops contundentes que animaron al público desde la primera hora.

El siguiente dúo era uno de los platos fuertes de la jornada. Dos horas de puro house con Matthias Tanzmann y Davide Squillace. Sin duda, uno de los sets de la jornada. Ambos artistas no dejaron decaer al público en ningún momento; el peculiar estilo de Davide, combinado con el house mas salvaje de Tanzmann. Durante esas dos horas pudimos observar la discoteca desde diferentes ángulos y es sencillamente especacular. Una de las mejores experiencias, sin duda, es subir al balcón y ver las vistas de toda la gente aglomerada en el Press-Hall con las pantallas bajando del alto techo que cubre la sala y al ritmo de un impresionante tech-house.

Son momentos que solo se pueden sentir y describir cuando estás ahí, pero quizás, en el siguiente vídeo te puedes hacer una idea de lo que vivimos durante estas lujosas horas en ANTS x Printworks London.

Quedaban los tres cabezas de cartel de la noche. ¡Y como no! Ellos cerrarían el evento y lo haría de una manera magistral. El primero de ellos fue Erick Morillo. Poco se puede decir este veterano productor de tech-house que sigue estando al nivel de los mejores artistas del momento. Es una leyenda del género y así lo demuestra en el escenario cada vez que sale. Su implicación con el público, la energía que transmite y los contundentes drops, no tan propios de este género, son su mejor arma para conectar con unos fans que disfrutaron de un set único; uno más.

Richy Ahmed era uno de los grandes platos fuertes de la noche. Es uno de los artistas que más tirón tiene en Reino Unido. Convocado en enormes fiestas de éxito en la capital británica y querido por los fans de este género, el productor llevó a cabo un set diferente al resto de los artistas. Sin separarse de la línea de ANTS, pero con sonidos tirando al techno. Un set que marcó la diferencia y con el que enloqueció el público.

Por último, el gran demandado. El que nunca fala. El que siempre deja a todo el mundo contento con sus sets allí donde va. Don Andrea Oliva llenó de amor un escenario que enloquecía con cada tema del artista suizo. Fue uno de los momentos con mayor energía de la noche, sino el que más, y pudimos vivir puramente la magia de lo que ANTS quiere transmitir en cada uno de sus eventos.

No iba a ser un ANTS normal, como al que hemos acudido en otras ocasiones; que ya tiene un nivel considerable. Tampoco iba a ser una fiesta más en Printworks London, la venta de entradas y la demanda en la reventa, que no cubría las necesidades ni del 10%, así lo decía. Simplemente sería “El ANTS”.

Pasará mucho tiempo hasta que volvamos a vivir una experiencia similar y esperamos tener de vuelta a las hormigas por la capital británica. Londres las ama, ellas se dejan querer. Vuelve pronto querida hormiga.

Botón volver arriba
Cerrar