Andree Wischnewski descubre ‘Dancing Back Ep’

El DJ y productor alemán Andree Wischnewski firma la referencia 47 del sello Lonely Owl bajo el título ‘Dancing Back Ep’

Qué mejor forma de ir diciéndole adiós al verano, y saludando al otoño de este 2018, que recibiendo la nueva referencia del sello de Mikel Gil que, en esta ocasión, acoge al berlinés Andree Wischnewski que con su techno darky, groovy y housero ha conseguido atraer la atención de sellotes como Louder Than Famous o My Favourite Freaks y ello lo ha situado en un lugar destacado entre los talentos electrónicos alemanes que más tienen que decir -y hacernos bailar- en este momento. En este caso la discográfica norteña sigue apostando por el techno, pero en este caso vira levemente hacía estancias más clubbys y algo más ajausadas y deeperas, ¡bien hecho!.

En este Lonely Owl Records 047, Andree Wischnewski no se anda con chiquitas y a través de los tres temas -que contiene ‘Dancing Back EP’-ataca la pista de baile desde diferentes flancos, pero con una sola dirección e intención: moverla desde la emoción. El trabajo se abre con ‘Dancing Ring’, un corte groovero, seriote y percusivo desde su comienzo, que se va viendo aderezado por sonidos deeperos, sintetizados y brumosos que, desde una oscuridad bien entendida y un loop sin fin, nos invita a solazarnos en espacios techs sofisticados, aterciopelados y quedones.

‘Back’ abunda en ese tech-house-deep del tema que nomina al EP, pero su base muestra un aspecto más seco, directo y hasta minimalista. Sobre la misma se elevan diferentes sonidos -incluso vocales- en perfecta sinergia armónica y clubby, que dotan al tema de un ritmo que roza lo peligroso, por su capacidad natural de mutar en cada requiebro, en esa esquina tras la que no sabes lo que te vas a encontrar. Atentos todos.

‘Remember’ va directo al centro gravitatorio del baile. Sin tregua, sin posibilidad hacer prisioneros, al tajo. Su bombo technoide, en todo momento en primera línea, lo define todo y no deja nada para la imaginación. Pronto todo va sumando -oh, que bassline y que groove magnífico- y dando lugar a un pasaje techno a la berlinesa, dotado de cierto aire maquinal y que apunta -juguetón y malicioso- entre ceja y ceja al escuchante. Temazo sin paliativos.

Andree Wischnewski – ‘Dancing Back EP’

Lonely047 | Lonely Owl Records

A la venta a partir del 10 de septiembre_ 2018/

Beatport Exclusive

 

nota de prensa

Fernando Fuentes

 

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.