jueves , 14 diciembre 2017

¿Será Amelie Lens la futura reina del techno?

Os contamos un poco sobre la carrera de Amelie Lens, una de las artistas femeninas que mas está sonando en el panorama techno


Si le tenéis algo de cariño al techno sabréis que la rusa Nina Kraviz, quizás no sea la mejor para algunos, pero sin duda es la artista techno femenina mas conocida a nivel internacional. También suena mucho el nombre de la italiana Deborah DeLuca o Monika Krusse entre otras, pero sin duda hay un nombre que suena con mas fuerza en los últimos tiempos, el de la artista belga Amelie Lens.

Está artista belga lleva ya algún tiempo causando sensación en el mundo del techno y apareciendo en festivales tan importantes como Awakenings New Years Day Special 2017 en Gashouder, Awakenings Festival 2017 festival en el que EDMred estuvo presente a finales de junio, DGTL Barcelona, Pukkelpop 2017 en Bélgica, mañana mismo estará en el B-My Lake Festival de Hungría e incluso participará en la fiesta especial de Hallowen que celebrará el sello Drumcode en el club londinense Tobacco Dock.

Se interesó por la música electrónica a la joven edad de 15 años pero no es hasta hace apenas 2 años cuando decidió abandonar otros proyectos y dedicarse por completo a la música electrónica. Según palabras de Amelie en una entrevista concedida a Dj Mag Latinoamérica, el paso de dedicarse por completo a ser dj fue un paso muy natural y sin esfuerzo y ha sido un paso que la hace muy feliz.

Su salto a la fama vino provocado por una llamada del dúo Pan-Pot para que formara parte de su sello discográfico Second State. El sonido de Amelie Lens se caracteriza por ser contundente y estar lleno de melodías oscuras. En este corto tiempo ya ha producido para Second State o el sello Elevate del dúo Pig & Dan.

Sin duda el ascenso de Amelie Lens esta siendo meteórico y por eso nos preguntamos ¿Será la señorita Lens la futura reina del techno? Y no somos los únicos que nos lo preguntamos como podéis ver en esta viñeta que nos encontrábamos la semana pasada en las redes sociales.

meme-amelie-lens-EDMred ¿Será Amelie Lens la futura reina del techno?

Nosotros os dejamos con su set en Awakenings Festival 2017, si queréis saber mas sobre Amelie Lens podéis descubrirla en sus redes sociales:

Fb   In

 

¿Será Amelie Lens la futura reina del techno?
5 (100%) 2 votes

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Un comentario

  1. Sin duda alguna, el futurísimo del techno. Me podría tirar el día escuchando su música, me absorbe a mi mundo y es profundamente oscuro. SIN PALABRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close