El alcalde de Miami lleva a Ultra 2020 a debate

Tras la finalización de la 21a edición del festival, el alcalde de la ciudad decidió debatir sobre la localización de Ultra 2020

Hace solo unos días que Ultra 2020 tiene los días confirmados para su edición pero, como bien comentábamos, la organización anunció los días en los que se llevaría a cabo el festival pero no la localización. A partir de aquí surgían las dudas: Ultra no anunció la localización porque tienen un contrato firmado y daban por sentado que sería en Virginia Key o bien, Ultra no anunció la localización a sabiendas de las dudas que había por parte de la ciudad de Miami? La pregunta ha quedado resuelta.

Este jueves se debatirá en Miami sobre este tema: la localización de Ultra Music Festival. Sí es cierto que el tiempo corrió en contra del festival tras denegarse el permiso para Bayfront Park y, con poco tiempo para organizarlo, Virginia Key acogió esta última edición. En tan solo cuatro meses, la organización del festival tuvo que trabajar en todo el montaje y la organización del evento para que saliera a la perfección. Obviamente no fue así y hubo errores que intentaron subsanar a lo largo del festival.

Carlos Giménez, alcalde de Miami, comentó que “colocar a 50,000 personas en Virginia Key no es una buena idea. Solo hay una entrada y una salida. Creo que necesitan encontrar un lugar mejor para eso “.”, lo que nos hace pensar que el futuro del festival en Virginia Key se ve negro. Por otra parte, Ultra tiene el derecho a defender su postura para que el festival se vuelve a celebrar allí. En esta reunión se debatirá sobre qué funcionó y qué no, para valorar si es adecuado volver a celebrar allí Ultra Music Festival o no.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Close