lunes , 11 diciembre 2017

Alan Walker habla de su nuevo éxito y su carrera

En una entrevista concedida a The Nocturnal Times, Alan Walker habla de todos los aspectos de su carrera, de sus inicios y sus últimos éxitos


El artista noruego habla de todo en su última entrevista a The Nocturnal Times, empezando por su experiencia en festivales como EDC Orlando o Tomorrowland, grandes metas y a la vez retos que el joven artista ha alcanzado gracias a su innegable talento.

Paseas al lado de tantísima gente… y ellos no te reconocen lo que para mi está bastante bien. Me da la oportunidad de adentrarme entre la multitud después de haber actuado. De hecho lo hice en Tomorrowland, estuve entre el público con mis amigos. […] Pinchar en el mainstage es un privilegio. Me pongo un poco nervioso pero con más ganas de actuar. Tiësto una vez dijo que su momento favorito para actuar era durante el atardecer. […] ”Me gusta especialmente pinchar ‘Alone‘ porque a la gente le vuelve loca. También me gusta ‘The Spectre‘, siempre consigo una buena reacción del público con ella. En la parte de la vocal la gente grita: ”¡¡¡Sí!!!

El artista habla de cómo se ha acostumbrado a vivir recorriendo el mundo de pies a cabeza y de cómo algunos lugares en especial le hacen estar cómodo fuera de casa, uno de ellos confiesa ser Hong Kong.

Los festivales en China son un descubrimiento y surgen nuevos cada año. Muchas discotecas y festivales están comenzando a surgir, sin duda es un nuevo mercado que está irrumpiendo en Asia en general. En Europa yo diría que la escena es muy parecida a la estadounidense.”

Su último éxito con Noah Cyrus también es tema esencial de conversación con el productor, que confiesa cómo fueron sus inicios en el mundo de la electrónica. Gracias a tutoriales en YouTube y el talento innato del jóven, conocemos a Alan Walker por quién es hoy en día:

Digital Farm Animals me preguntó si podíamos colaborar y dije: ‘¡Claro! ¿Cómo voy a desaprovechar esta oportunidad?’ La vocal era genial, solo era una demo, la letra no estaba terminada del todo, pero tenía una buena melodía. Entonces empezamos a trabajar en ello y apareció Noah Cyrus. Grabamos la vocal en su estudio y ¡bam!‘ […] Al final del vídeo de ‘Tired‘ puedes ver el principio de una historia. Está conectada con ‘All Falls Down‘. En total van a haber tres vídeos, una trilogía. Primero ‘Faded‘, ‘Sing Me To Sleep‘ y ‘Alone‘, y luego ‘Tired‘, ‘All Falls Down‘ y los que están por venir.

”Siendo honesto, no fue tan complicado. En lugar de por ejemplo pagar por aprender, aprendía gratis en YouTube. El mentor que tuve al principio me ayudaba con lo básico y me recomendaba qué hacer, como ver tutoriales en internet, porque es muy difícil aprender solo de una persona. Requiere horas y horas de dedicación pero es realmente ameno aunque sea un largo camino. […]Un error común es parar la canción equivocada lo que hace que haya un rotundo silencio y pienses ‘Eh… la he cagado’ pero simplemente sigues como si nada y coges el micrófono y hablas.”

Por último Alan echa la vista al pasado y recuerda el comienzo de su gran carrera dentro de la electrónica no sin pensar en el futuro de ésta.

Adquirir éxito ha sido de gran ayuda después de ‘Faded‘ porque me he ido acostumbrado a todo el proceso y me ha ayudado a mantenerme humilde y con los pies en la tierra, en lugar de conseguir el éxito de golpe y que se me suba a la cabeza. En un futuro espero seguir en una buena dirección y que a la gente le siga gustando mi música.”

Alan Walker habla de su nuevo éxito y su carrera
4.8 (96.13%) 31 votes

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Close