Alan Walker habla de su nuevo álbum ‘Different World’

Alan Walker habla del proceso de creación de su nuevo álbum ‘Different Wolrd’


Tras conseguir que su canción ‘Faded‘ sonara en todos y cada uno de los festivales más importantes de la escena electrónica, recibiera el reconocimiento de los artistas más consolidados de esta y de posicionarse en los primeros puestos de las radios más sintonizadas del mundo, Alan Walker lanzó el pasado 14 de diciembre su último álbum ‘Different Wolrd‘.

Estoy muy emocionado. Nunca pensé que llegaría a lanzar un álbum. La idea de hacerlo fue algo que surgió de golpe. Me di cuenta de que tenía mucha música que no había salido a la luz y se estaba acumulando. Últimamente he estado acabando algunas canciones. Algunas las empecé hace tres años y muchas otras son nuevas.

Supongo que es el siguiente paso después de estar lanzando singles cada tres o seis meses. Mientras trabajaba en este álbum he sido capaz de mostrar otra faceta como artista y me he dado cuenta de que puedo usar mi voz para llegar a mis fans y seguidores.

La inspiración es una mezcla de varias cosas. Algunas veces es algo que oigo y otras son sonidos al azar que me vienen a la cabeza. Entonces, grabo una vocal o compongo la melodía mientras la canto. Por ejemplo, con algunas de las canciones de este álbum empecé a componer la melodía para que resultaran lo más pegadizas posibles. Me encantan las melodías pegadizas, de esas que no te las puedes sacar de la cabeza. Me gusta que incluso lleguen a resultarme molestas.’

- Laila Climent

Aquí compagino mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica.
Close