ADE 2019 | Así lo vivió EDMred

ADE 2019 finalizó con éxito un año más y de nuevo la redacción de EDMred compareció en el epicentro de la electrónica

ADE 2019. Qué semana. 

EDMred tuvo el enorme privilegio de volver a viajar hasta Amsterdam, hasta la capital de la electrónica en el cierre de la temporada 2019, para que promotores, productores, artistas, managers, sellos discográficos y un largo etcétera de personas importantes de la escena se dieran cita alrededor de los canales de los Países Bajos.

Y describir este evento es complicado, muy complicado. Aterrizas en una pequeña ciudad plagada de industria. Paseas por las calles y puedes observar decenas de personas con gorras, chaquetas, camisetas de sellos totalmente diferentes. De Afterlife, de Hexagon, de Excision. Todos están aquí, todos tienen su pedacito de pastel esperando en un rincón de Amsterdam.

Nosotros quisimos probar un trozo de cada. Y fue la mejor elección. El jueves, con las fuerzas aún intactas, nos lo pasamos en grande en Melkweg, el legendario club neerlandés, donde Slander, Gammer, Seven Lions, Matrix & Futurebound o Koven repartieron Bass con una sala que colgó el cartel de Sold Out y donde se podía respirar la pureza de un público que realmente transmitía la energía de cada tema.

Gammer-EDMred ADE 2019 | Así lo vivió EDMred

Sin apenas tiempo para dormir, y tras un Free Tour marcado por el café largo y las ojeras bien posicionadas, nos plantamos en una de las fiestas más exclusivas del fin de semana en ADE 2019. Beatport y Toolroom unieron sus fuerzas para encaramarse en todo lo alto del Adam Tower y, junto a Mark Knight, Jack Back y Martin Ikin pusieron un Tech House que vistió las vistas de la ciudad en un enclave que será muy difícil que podamos olvidar.

Bajamos los más de 20 pisos con la incredulidad de haber bailado en el cielo de Holanda, cogimos unas cervezas en un supermercado de Amsterdam Centraal donde dentro había un deejay pinchando – ver para creer – y cogimos nuestras bambas para disfrutar de la actuación más mediática de ADE.

Y sí, para nosotros es la más mediática, porque no creemos en la lista DjMag y, por tanto, The Ether, el espectáculo de Martin Garrix en RAI Amsterdam junto a Matisse and Sadko, Dyro, Loopers y compañía era sin duda la apuesta más espectacular. Y así fue.

Martin-Garrix-Ether-EDMred ADE 2019 | Así lo vivió EDMred

Con un escenario que ocupaba todo el frontal Palacio de Congresos, y un techo que sostenía una red de luces leds y focos que se movían formando olas, formas geométricas y todas las travesuras inventadas por su equipo, Martin Garrix puso encima de la mesa un show que dejó sin palabras a los miles y miles de asistentes que vibraron con su música. Dos horas y media de Martin Garrix que se nos pasó como un suspiro, más tiempo disfrutando de la combinación de su música con las audiovisuales que mirando el reloj.

ADE 2019 nos hizo vibrar, emocionar, respirar música electrónica en toda su esencia. Un viaje donde eres capaz de palpar los géneros, las clases sociales que conforman cada conjunto de melodías de cada estrato musical. Una oportunidad de diseccionar el corazón de la industria que amamos y poder viajar alrededor de las arterias que nos siguen bombeando tracks para que esta montaña rusa en la que año tras año nos subimos en forma de festivales siga emocionándonos como el primer día.

Entradas Weekend Beach Festival 2020
Botón volver arriba
Cerrar