Abraxas debuta con ‘Embrace Capitalism’

El nuevo proyecto Abraxas, arranca con ‘Embrace Capitalism’, para repartir el mejor techno con mensaje

Abraxas llega a la escena techno con un doble objetivo, hacerte bailar el mejor techno, pero siempre con un mensaje que te haga reflexionar, sacudiendo conciencias a través de mensajes, gráficos y audiovisuales.

Abraxas es un nuevo proyecto de música electrónica de baile, combativa y politizada.

Abraxas es techno, pero sin renunciar a la modernización de sus sonidos, mezclando con otras sub corrientes musicales como EBM, Techno Body Music, cyberpunk o experimental entre otras, sin cerrar la puerta a cualquier otra innovación sonora.

Música creada para el gran público, pero que busca sacudir conciencias a través de sencillos mensajes de autocrítica individual y social, buscando siempre esa reflexión.

El proyecto nace para ser vivido sobre todo en directo, puesto que esa es la pasión y la forma de entender la música para su creador.

Junto a los Vj’s ScreenWarriors Collective, se ha diseñado un espectáculo audiovisual donde se verá el verdadero potencial de D. Abraxas.

El proyecto arranca con ‘Embrace Capitalism’

Este primer trabajo sirve como carta de presentación para el proyecto, y deja ver las líneas sonoras y la carga reflexiva de su mensaje.

La carga emocional con la que vocal y música te sacuden de principio a fin, es toda una declaración de intenciones. Sonidos industriales con un claro toque EBM tan atemporal como contundente, dibujan las líneas del debut de D. Abraxas.

MANIFESTO ABRAXAS 2020

Para concluir, os dejamos con el manifiesto del proyecto, toda una declaración de intenciones:

1º ABRAXAS es un proyecto de música electrónica y techno combinado con vídeo, fotografía, artes gráficas y una poderosa experiencia audiovisual en directo.

 ABRAXAS es una forma de hacer filosofía y política a través de la música, provocando la reflexión en el público y transmitiendo un mensaje político a la música de baile, apolítica y acomodada hoy en día, entendiéndola como en sus inicios, como un acto rebelde y una forma de reflexionar sobre la música misma, el arte y la sociedad. La música electrónica solía ser política, el techno solía ser lucha. Restablezcamos eso.

 ABRAXAS es una posición personal, política y artística, una contribución a hacer de este mundo lo más justo posible y una forma de practicar la autocrítica social y personal.

4º ABRAXAS es malestar, vergüenza y dolor con el mundo capitalista en el que estamos involucrados en mayor o menor medida, un sistema del que nadie puede huir. Y también amor, pasión y dedicación a las artes, la música, la contracultura y la humanidad. Es un mensaje positivo oculto entre otros mensajes aparentemente oscuros y negativos.

5º ABRAXAS es anti-capitalismo, anti-establishment, anti-globalización, alter-globalización, anti-fascismo, anti-racismo, anti-clasismo, anti-elitismo, anti-sexismo, feminismo, anti-LGTBIQ+fobia y ecologismo. Abraxas es anarquismo.

6º ABRAXAS es herramientas y armas capitalistas para combatir el capitalismo: comunicación, diseño gráfico, marketing, publicidad, metodologías y estrategias modernas de emprendimiento y estética moderna dominante en la producción musical y también en su aspecto visual para llegar a la mayor audiencia posible.

7º ABRAXAS es situacionismo, es Détournement, es “darle la vuelta a expresiones del sistema capitalista y de su cultura mediática contra sí mismo”, es tomar objetos creados por el sistema político hegemónico, distorsionar su significado original y utilizarlos para producir un efecto crítico.

 ABRAXAS es filosofía y es religión, es la novela ‘Demian’ de Hermann Hesse y es también el antiguo dios Abraxas que representa tanto el Bien como el Mal, la luz y la oscuridad, la dualidad, los extremos y las contradicciones como es la naturaleza del mismo ser humano. Abraxas is Dadá and Futurism, Fluxus and No Wave, Kraftwerk und Krautrock, Throbbing Gristle and Cabaret Voltaire, Frank Zappa i Ovidi Montllor, Suicide y Esplendor Geométrico, Einstürzende Neubauten and Swans, D.A.F. and Front 242, Devo and The Residents, Underground Resistance and Atari Teenage Riot, Aphex Twin and Burial.

9º ABRAXAS es dualidad, extremos y contradicciones inherentes al ser humano y a la sociedad capitalista. Abraxas es una contradicción en sí misma.

10º ABRAXAS es hacer bailar al gran público difundiendo mensajes de autocrítica individual y social claros, sencillos y fáciles de entender para provocar una reflexión sobre ellos, siendo totalmente consciente de que cualquier música, músico o movimiento musical en la historia, nunca, ha cambiado el sistema, pero siendo totalmente consciente de que es posible influir en mentes particulares.

D. Abraxas.

Oslo, noviembre 2019.

Créditos fotos: Xepo W.S. : https://xepows.tumblr.com/

Compra y Escucha:

Spotify

Todas las plataformas

Redes Abraxas:

WEB

Bandcamp

Youtube

Instagram

Facebook

Twitter

Botón volver arriba
Cerrar