A Summer Story 2019 | La consagración de un grande

A Summer Story cumplió años y lo hizo con un despliegue audiovisual a la altura de lo que merece este gigante de la electrónica que se afianza con luz propia en nuestro país

A Summer Story nos volvió a regalar otra edición repleta de calidad y buen gusto para seleccionar los artistas que conforman su line up. Y es que, para esta quinta edición, los de Arganda volvieron a contar con Above & Beyond y trajeron a los principes del techno de los últimos años como son Richie Hawtin, Carl Cox, Paco Osuna o Adam Beyer. En esta primera parte de la crónica os contaremos la visión de Gonzalo R, que se recorrió los grandes puntos del techno, pinceladas house e incluyendo Bass de la mano de Borgore.

La cita con esta quinta historia de verano comenzó temprano, con Andrés Campo. Una de las caras conocidas de elRow que puso patas arriba un Mainstage que lucía espectacular. Con una estructura de luces que te inspiraba a estar delante de un coloso de la electrónica, Campo puso en liza ese techno adictivo y bailongo con el que empezamos a llenarnos de polvo las zapatillas, calentando para la que se nos venía encima.

Terminó Andrés, y antes de pisar el Air Europa Stage decidimos quedarnos un rato más, pues Nic Fanciulli siempre te puede ofrecer buena música. Sin embargo, los drops del bueno de Nic no nos terminaron de convencer y, antes de lo previsto, nos marchamos a ver cerrar a Gareth Emery, del que mis compañeros hablarán largo y tendido y sobre todo, a ver con qué cara atardecía Dj Nano.

El Rey de Madrid apareció de forma estelar, partiendo la pantalla central en dos y pinchando desde dentro, en una plataforma creada por y para él. Sesión con temas muy comerciales, con su ya particular recordatorio a Avicii y con la fuerza que siempre acompaña al de Oro Viejo.

Dejamos el Air Europa Stage para volver al Main, al Barceló Mainstage, donde Carl Cox ya repartía sus Oh Yes! Oh Yes! sobre los mandos de Arganda. Durante su set pudimos escuchar sonidos de UMEK, Enrico Sangiuliano, Luigi Madonna o Fitzpatrick, en una hora y media de un ritmo altísimo, sin dejar respirar al público que abarrotaba el stage. Sin dejar escapar los minutos, 15 minutos antes del cierre de Carl, fuimos volando de nuevo al Air donde Don Diablo ya ponía los pelos como vigas de hierro a sus soldados de Hexagon.

You’re not alone, Heaven, Switch, Anytime, You can’t change me… no salió de la línea, pero nos volvió a dejar levitando varios centímetros del césped de A Summer Story. Cómo conecta el holandés con el público, cómo es capaz de llevarte a su terreno con melodías y vocales que conocemos de sobra y las disfrutamos como la primera vez. Sin duda uno de los sets a tener en cuenta de esta edición.

Y si con Don Diablo vimos la luz y el arco iris, con Richie Hawtin conocimos el subsuelo y la oscuridad. Menuda sesión de techno alemán se marcó el veterano artista canadiense. Una lección de cómo Richie puede darte un set puro donde el drop parece que entra en tu cerebro para no salir hasta que él lo dictamine. Culminó Richie, y el chupachups de Paco Osuna ya asomaba por el Mainstage. Vuelta al techno bailongo y a los drops de infarto y de nuevo un ritmo que te obligaba a no parar de bailar.

Solo paramos cuando vimos la hora. Las 5:40 de la mañana. Se venía Borgore y su Buygore. El artista israelí hizo vibrar el pueblo de Arganda con un dubstep de muchos quilates. Asaf provocó los moshpits, la locura y la pérdida de energía a raudales con una sesión donde tocó sus temas de toda la vida con lo más escuchado en el pasado Rampage.

Continuando con la visión de Jessica L.

Nos centraremos más en la representación del trance que ha tenido este quinto aniversario de A Summer Story, que aunque sigue siendo escasa, es el festival español que más apuesta por este género, haciendo ya habitual la presencia DIM3NSION, que por tercer año consecutivo se subía a una de las cabinas de la Ciudad del Rock. Muy a nuestro pesar no pudimos llegar a tiempo para poder ver lo que nos tenía preparado el gallego, debido a la gran caravana que había para acceder al festival.

Llegamos justo al inicio del set de Gareth Emery, quien nos hizo disfrutar como niños, muy variado y en ocasiones bastante inesperado también, sobre todo cuando sonó ‘High On Life’ de Martin Garrix, ‘Smack My Bitch Up’ de The Prodigy o ‘Ready To Rave’ de W&W y Armin van Buuren, y algún otro drop al que no nos tiene acostumbrados. No pudieron faltar algunos de sus grandes temas como ‘Hands’, ‘Reckless’, ‘Long Way Home’, ‘Savig Light’, ‘Castle On The Hill’ y ‘Concrete Angel’.

El sábado fue el turno del legendario trío del Trance Above & Beyond en el espectacular mainstage. Ya estuvieron en la primera edición y ha sido un gran acierto que volvieran para celebrar los 5 años del festival. Con esa elegancia que les caracteriza, nos ofrecieron uno de los sets más especiales del fin de semana, y no sólo por la música, si no por esa atmósfera que solo ellos son capaces de crear, mediante su particular conexión con el público, despertando todo tipo de sentimientos a través de las frases que van escribiendo en directo y que se pueden ver en las gigantes pantallas del escenario. Empezaron con ‘Long Way From Home’ y le siguieron ‘Thing Called Love’, ‘Distorded Truth’, el remix de Cosmic Gate a ‘Only Road’, y ‘Northern Soul’, entre otros.

Con este último fue el momento “Push The Button”, en el que los artistas paran la música y escogen a alguien del público para subir al escenario para que sean estos quienes vuelvan a darle al botón del play y suene la música. Un momento muy especial para todos los fans de Above & Beyond.

Seguimos con la experiencia vivida por Enmanuel.

El sábado inauguramos el mainstage con el B2B nacional entre Brian Cross y J.P. Candela, que hicieron un repaso de muchos de los temas del momento de la música electrónica más comercial. Por supuesto, como buen amante del progressive house, estuvimos presentes en el set de Dimitri Vangelis & Wyman, que nos deleitaron con algunos de sus temas más sonados, y que nos dejaron, como cada año, uno de los momentos más épicos del festival. Hablamos del momento exacto en el que sonó ‘Payback’, y es que el tema “partió” el escenario en dos una vez más.

Lost Frequencies no defraudó, y es que este muchacho ha sabido ganarse un hueco en el corazón de los amantes del género. La frase “menudo rollazo tiene” fue sin duda la que más escuché durante su sesión.

Directos al AliExpress Stage, donde los nacionales Jose de Mara y Crusy empezaban su set con un potente tema que rápido captó nuestra atención. Me gustaría hacer una mención especial a este momento, en el que ambos artistas consiguieron crear una atmósfera única en todo el festival, un momento muy intimo en el que se pudo respirar ese característico ambiente de club que tanto nos gusta.

Los primeros minutos de Subshock & Evangelos supusieron uno de los momentos más duros de nuestro paso por el festival, su característica dureza gustó, y mucho, a los allí presentes.

Oliver Heldens estaba presente en el mainstage , sin duda uno de mis sets favoritos, donde los temas que lo llevaron a la cima de la electrónica, Koala, Gecko, o el más reciente This Groove, no faltaron.

De vuelta al AliExpress Stage de A Summer Story, donde Garabatto nos deleitaba con esa dureza que tanto nos impresionó, un set repleto de grandes temas, en el que la música bass fue la protagonista. Me gustaría destacar la actitud del valenciano sobre la cabina, digna de uno de los más grandes. 

Por último, el equipo de EDMred agradece a toda la organización de A Summer Story el gran trato ofrecido a todos los integrantes del equipo. Hemos sido testigos de cómo un pequeño pero ambicioso proyecto, se convierte en un festival top en España y Europa con el paso de los años. Sin duda alguna, EDMred volverá a desplazarse hasta Madrid el año que viene para vivir el esperado quinto aniversario.

A-Summer-Story-EDMred A Summer Story 2019 | La consagración de un grande

33839694551c640cc9c0a348429c73b0?s=96&r=x A Summer Story 2019 | La consagración de un grande

Gonzalo Ruiz

80d09d530ce91b063ba23efc38759382?s=96&r=x A Summer Story 2019 | La consagración de un grande

Jessica Lara

ac37a17ed7d2e9a40ac9bcd5bf0dcf56?s=90&d=mm&r=g A Summer Story 2019 | La consagración de un grande

Enmanuel

Mostrar más
Botón volver arriba