A New Dawn | Un nuevo amanecer para el Hardstyle melódico

Audiotricz estrenaban la semana pasado su nuevo álbum, A New Dawn, terminando así con una larga espera y dándonos caviar para saborear.

Después de varios día de lluvia, un madrugón de esos que duelen o por qué no, tras una noche larga, el amanecer da ese atisbo de alegría, esperanza o paz, dependiendo de cada caso. Así nos hemos sentido tras escuchar, repetidamente, un álbum que llevábamos tiempo esperando, A New Dawn, firmado por Audiotricz. Con muchas interrogantes, sobre el desempeño de este dúo en Art Of Creation y también sobre la actualidad del hardstyle melódico, Kenneth y Leon se han lucido con este recopilatorio de 13 canciones.

Todo buen álbum necesita de un comienzo contundente y de calidad para enganchar al oyente y Audiotricz han ido a tiro hecho. A New Dawn empieza con un interludio del que, a pesar de lo que digan las listas, fue uno de los grandes temas Hard Dance del 2019, hablamos de “Shamed”. Con esta primera pieza, seguida del track original, han conseguido alargar el placer de escuchar esa guitarra que tanto define actualmente el estilo de la pareja, tanto en el estudio, como en el escenario.

El álbum incluye más temas que ya habíamos escuchado, como el “Supersonic” y “Different“, con la voz de E-Life, “Renegade”, junto Demi Kanon, o “Don´t Say Goodbye“, acompañados por la vocal de Aloma Steele. Todas ellas, grandes producciones, que iban sembrando en el oyente las ganas de escuchar este New Dawn, creando estilo y personalidad, que se han confirmado con este álbum, gracias a nuevas producciones.

Y es que es momento de hablar de las novedades, marcadas por las colaboraciones. La primera es “Distance”, contando con la voz de Nino Lucarelli, una composición de lo más dulce, en la que nos volvemos a encontrar con esa famosa guitarra y unas melodías, cargadas de emoción. Un patrón similar al que vemos en otra de las producciones estrellas, “Skywards”, en este caso la vocal corre de parte de uno de los nombres de moda en la escena Hard Dance, como es Michael Jo. El sentimiento se apodera del conjunto del track, marcado por unos sonidos enérgicos, que valen tanto para emocionarse con los auriculares puestos, como en cualquier festival. No cabe duda que la voz de Michael es de lo mejorcito que podemos encontrar en el panorama, dando personalidad y emotividad allá donde cante.

Hay que hacer mención a las dos colaboraciones con otros productores, en primer lugar con uno con el que ya comparten cierta experiencia, hasta ahora sería “Reawakening” el ejemplo más representativo de sus trabajos con Atmozfears. En este caso, junto a Tim han lanzado “Way Of The Wicked”, con MC DL a cargo de las voces. Un track con cierta potencia y profundidad en sus comienzos, siendo algo diferente en su conjunto a la mayoría de los demás componentes del álbum, con un toque mayor de epicidad e incetidumbre. “Energy” es la otra colaboración, también con carácter distinto, algo más rápdio, aunque no podía ser de otro modo ya que hablamos de que es Darren Styles quien pone aquí su granito de arena. Un track cargado de buenas vibraciones y al que podemos caracterizar por ser bastante divertido. Un elemento quizá más pensado de cara a los shows en directo, tratándose de una bomba para la pista de baile.

Terminando, A New Dawn incluye dos remixes a temas originales de Audiotricz. El primero, firmado por un experto en las melodías, como es Code Black. Había que tener cierto cuidado, mimo y sobre todo calidad para hacer una versión del “Let There Be Light” y podemos asegurar que el australiano le ha dado una nueva perspectiva, con mucho criterio y desde luego un pleno acierto. El álbum se cierra, con el remix de Ecstatic al tema original de 2015, “The Alchemy Of Hardstyle”.Una contundente nueva visión del mismo, también muy válida variando y jugando con nuevas melodías y que supone un gran sello para un gran álbum.

Concluyendo, tras este álbum, podemos decir que Audiotricz mantienen su estilo, también en Art Of Creation, en todo caso, haciendo de esta fusión quizá una buena noticia. De la misma manera, en una época en la que ya hemos dicho alguna vez, las melodías no predominan en los géneros Hard Dance, A New Dawn supone romper una lanza en favor de estas últimas. Un estilo propio, marcado por una guitarra, armonía y sentimiento en las melodías, hacen de Audiotricz unos de los productores de mayor categoría en el panorama.

Botón volver arriba
Cerrar