5 DJ que nos han sorprendido con su voz

La profesión de DJ es un trabajo multidisciplinar. Algunos simplemente pinchan, otros también producen, y los más atrevidos cantan en sus canciones

¿Sabías que muchos de tus DJ favoritos también son cantantes? Tenemos la suerte de contar con una escena llena de artistas que no solo se dedican a mezclar música, sino que también componen sus propias canciones en las que podemos escuchar sus propias voces.

CALVIN HARRIS

El escocés ha contado con artistas de la talla de Rihanna, Dua Lipa, John Newman o Ellie Goulding para acompañar las melodías de sus canciones, todas ellas alcanzando siempre un gran éxito entre el público. Sin embargo, Harris ha demostrado su talento como cantante en más de una ocasión, como en ‘Feel So Close‘, ‘Summer‘ y ‘My Way‘ entre otras canciones. La primera canción en la que cantó fue en 2007 en ‘Acceptable In The 80’s‘ y luego en ‘The Girls‘. La decisión de volver a interpretar la letra de sus canciones la tomó después de hablar con Pharrell Williams, quien le convenció y le aconsejó sobre cómo llegar a las notas y dotar a las canciones de emoción y sentimiento.

ALISON WONDERLAND

La australiana es todo un ejemplo a seguir para todas las mujeres que quieren comenzar una carrera profesional dentro de la escena electrónica. Alison no solo ejerce como DJ, sino que también produce, canta y toca el chelo, un instrumento musical que podemos encontrar en muchas de sus canciones. No hay género que se le resista, y su voz dota a sus producciones de una atmósfera casi mágica con la que es capaz de transmitir sus sentimientos y pensamientos más personales. Un ejemplo de ello son ‘Peace‘, ‘I Want U‘, ‘Run‘ o ‘Church‘.

LIKE MIKE

Probablemente la de Like Mike sea la voz más fácil de reconocer en una pista de baile. Es bastante habitual ver al DJ con el micrófono en la mano durante gran parte de sus actuaciones, puesto que la animación y la interacción con el público es el sello distintivo de los hermanos Thivaios. Es por eso que no nos extraña que el artista haya incorporado su voz en las vocales de algunas de sus producciones tales como ‘Crowd Control‘ y ‘Higher Place‘. Por otro lado, su hermano también ha prestado su voz para un proyecto, pero en su caso lo hizo como actor de doblaje para la versión alemana de Spider-Man: The Spiderverse.

PEGGY GOU

La que probablemente sea uno de los mayores talentos descubiertos en la escena electrónica en los últimos años también ha demostrado ser una DJ muy polifacética. La artista coreana admite haber grabado su voz para utilizarla en sus producciones, pero no fue hasta que lanzó este ‘It Makes You Forget (Itgehane)‘ que no se atrevió a cantar. En su momento comentó que no se considera una cantante profesional, pero que dio lo mejor de sí misma para crear este tema. Además, en esta ocasión escogió su lengua materna para estrenarse en esta disciplina.

PORTER ROBINSON

Seas fan o no de Porter, coincidirás con nosotros en admitir que el estadounidense es uno de los artistas con más talento dentro de la escena electrónica. Sus producciones marcaron un antes y un después dentro de la industria dance y sus melodías no dejan indiferente a nadie. Además de producir temas que ya se pueden considerar verdaderos himnos, Porter también canta. Lo hemos podido comprobar en su último proyecto con las vocales de ‘Get Your Wish‘ y ‘Something Comforting‘. La primera vez que el artista grabó su propia voz para una canción fue en ‘Sad Machine‘, aunque anteriormente también lo hizo para el famoso ‘Clarity‘ de Zedd.

Botón volver arriba
Cerrar