16 arrestados en Holy Ship! por intentar introducir drogas

Hasta 16 personas han sido arrestadas por posesión de drogas durante la celebración del Holy Ship!


Embarcarán en Holy Ship! en Puerto Cañaveral y pasarán los controles de seguridad de Protección Aduanera y Fronteriza.’

Cada persona y su correspondiente equipaje pueden y serán registrados. No tengan en cuenta su derecho a la privacidad ya que estará pasando por un puerto donde se aplican y endurecen estrictamente todas las leyes locales y federales.’

Cada persona y pieza de equipaje serán inspeccionados por perros entrenados para detectar explosivos y mercancía de contrabando. Cualquiera que viole la ley y/o esté en posesión de sustancias ilegales será arrestado y expulsado de todos los próximos eventos.’

Leyendo lo concisas que son las advertencias de Holy Ship! parece impensable que alguien se plantee burlar la seguridad del festival corriendo el riesgo de ser expulsado del evento y de denegarle la entrada en sus próximas ediciones. Pero no sería el Holy Ship! si sus asistentes no dieran de qué hablar.

En esta última edición, se han llegado a contabilizar hasta 16 arrestos por intentar introducir droga en el famoso crucero. Entre ellos, uno de los asistentes escondió cocaína y éxtasis entre dos cepillos de dientes que se encontraban dentro de su maleta. Fueron los perros de la Policía Aduanera los que detectaron las sustancias y advirtieron a los agentes de policía de que alguien estaba intentando saltarse las estrictas normas del festival, y así, hasta en más de 15 ocasiones.

El año pasado fueron 14 los asistentes arrestados por el mismo tipo de comportamiento ilegal, lo que llevó a las autoridades y al festival a endurecer los controles y la seguridad antes, durante y después de la embarcación y realización del evento.

 

 

- Laila Climent

Aquí compagino mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica.
Close