Yellow Claw, ‘in crescendo’ en Madrid

Yellow Claw demostró por qué son uno de los grupos que más lío arman en cada espectáculo que ofrecen. La Riviera fue un auténtico terremoto


La capital de España volvía a vestirse de fiesta, volvía a calzarse las zapatillas de guerra, la gorra, la ‘ravechila’ – sí, ravechila, esa mochila de tela que solo usamos para fiestas, festivales y derivados – y se preparaba para una noche repleta de emociones.

Yellow Claw aterrizaba en Madrid, desembarcaba en La Riviera, y EDMred no podía faltar a la cita para transmitir lo que estos tres – dos en la noche del viernes – son capaces de armar.  El warm up, esta vez, fue de la mano de DmuteD, con una sesión muy melódica y rítmica, justo lo que necesitaba la fiesta para calentar motores. The River, que se encargaría del cierre, apareció de forma intermitente junto a Yeyo, intercalando temas y haciendo más dinámica la espera para el grupo holandés.

Llegaban las ansiadas 3:00 AM, y tanto Bizzey  como Nizzle salieron al escenario y el ‘We Made It‘ feat. Lil Eddie abría la veda a una hora de desenfreno. Prison Riot, Dancehall Soldier o Shotgun sonaron durante la sesión de los tulipanes. También pudimos disfrutar de melodías de su último disco, como ‘Cath Me‘, y finalizaron su brutal actuación con Till it Hurts. Sin duda, los 60 minutos de saltos, pogos, empujones y adrenalina se quedarán bien marcados en los asistentes a la cita, que vivieron una de las ‘perfomance’ del año.

Eso sí, no todo van a ser elogios, y por ponerle un pero, ‘Legends‘ no sonó, y a más de uno, entre los que me incluyo, la echamos de menos. ‘Blood for Mercy’ sigue su curso, Yellow Claw actuó ayer en Estambul, pero lo que está claro es que la mezcla de Zoológico Club – cuya puesta en escena sigue estando muy a la altura de lo que son – y los holandeses, son un placer, me atrevería a decir que adulto.

El cierre tuvo sorpresa. Mike Cervello, otro de los buques insignia de Barong Family, apareció en el escenario como ‘special guest’, y se marcó una sesión brutal, para deleite de todos los allí presentes, algunos aún confundidos al no reconocer al de Amsterdam. Es una obviedad, pero sí, puso ‘Smack‘, imagina la reacción del público…

The River se hizo con el último tramo de la fiesta, y alternó varios estilos de música, culminando con sones hardstyle, el estilo inconfundible de la capital de España.

Y ahora, a esperar al 12 de diciembre, que como ya anunciaron nuestros amigos de Zoológico, B _ _ _ _ _ _ reventará la sala Marco Aldany. Sería muy gore que aún no hayas adivinado de quien se trata…

 

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close