lunes , 23 octubre 2017

Ya tenemos el primer Disco de Platino EDM

‘We Found Love’ de Calvin Harris junto a Rihanna, alcanza el Disco de Platino, convirtiéndose en la primera canción EDM en conseguirlo


La música electrónica, y en concreto la generación EDM, sigue rompiendo barreras en la música, que hace pocos años parecían imposibles.

Por primera vez en la historia, una canción de música electrónica acaba de recibir un Disco de Diamante otorgado por la RIAARecording Industry Association of America acaba de certificar que el tema ‘We Found Love’ ,  primera colaboración entre Calvin Harris y Rihanna lanzada en 2011, acaba de alcanzar las 10 millones de copias vendidas.

Aunque hay algo más de 100 Discos de Platino otorgados hasta la fecha, tan solo 9 eran para singles digitales hasta ahora.

Esta nuevo hito, viene a refrendar dos cosas: Que la música electrónica sigue creciendo en todos sus géneros, con el EDM más comercial como locomotora, y que Calvin Harris tiene a la gallina de los huevos de oro trabajando para él a tiempo completo.

Disco de Platino EDM

Ya tenemos el primer Disco de Platino EDM
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario