Mira el videoclip y las declaraciones de Steve Angello sobre ‘Prisioner’

Steve Angello ha desvelado el videoclip preparado para ‘Prisioner’ y explica su significado. Lee sus declaraciones a continuación:


Con la canción ‘Prisioner’ realmente quise contar una historia. Así que en cuanto respectaba al vídeo, me sentí de acuerdo con crear una imagen que fuera fuerte en la narración.

Como ya sabréis, ‘Wild Youth‘ es un álbum autobiográfico a través del cual Steve ha querido contar episodios concretos de su vida plasmandolos en canciones, y a su vez, en videoclips. Durante los casi 6 minutos de video de ‘Prisioner‘ vemos relatada la historia de dos hermanos que se preparan para una carrera de rallys y los problemas a los que les lleva la rivalidad con otros participantes. Los únicos actores que participan en el vídeo son los Hagbergs, una familia de conductores de rallys, lo cual nos hace pensar en una alusión al hermano de Steve (AN21) quien, como en el videoclip, comparte profesión con su hermano.

También quise tocar el lado oscuro y casi maníaco de la cultura sueca. Elegimos el deporte de motor llamado ”folkracing” para visualizar esto y contar una historia sobre algo que es bastante desconocido para mucha gente.

El ”folkracing” al que se refiere Steve es una carrera de rallys muy popular en Escandinavia donde pueden llegar a participar adolescentes de 15 años. Angello quiso crear un documental sobre el deporte de carreras y las personas detrás de él, como en ‘The Ocean‘ que muestra el sangriento mundo del boxeo sin olvidarse de enseñar las vidas involucradas en él.

Nuestro colaborador creativo, Made by Forest, me envió un proyecto creado alrededor de una historia de dos hermanos altamente involucrados y casi obsesionados con el deporte. Sentí que encajaba con naturalidad con la canción, la percepción de ser prisionero de tus propios sentimientos.

”La pasión de los hermanos y el amor por el deporte era igual de grande que mi amor la música, y estoy muy orgulloso del resultado final de este proyecto.”

Sin duda, una obra de arte más que añadir al resto de videoclips, canciones y artworks de ‘Wild Youth’. Hablamos de arte, no solo por la estética y la imagen de sus vídeos, si no por el mensaje detrás de estos, el simbolismo que reflejan las etapas de la vida de Angello, y que una vez más ha compartido con nosotros para abrirnos un poco más las puertas de su intimidad.

Mira el videoclip y las declaraciones de Steve Angello sobre ‘Prisioner’
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario