viernes , 19 enero 2018

Ya conocemos el Top 100 canciones hardstyle 2017 con representación española incluida

El último día del año el sello Q Dance desveló el resultado de las votaciones del Top 100 canciones hardstyle 2017. Analizamos los 10 primeros temas de la lista


2017, un año de gloria para el hardstyle, se han producido grandes canciones dentro del género y han sido muchos artistas los que han revolucionado la escena. Este momento de dulzura se ha visto reflejado en los resultados de la votación que abría QDance para elegir los 100 mejores temas hardstyle del año y que fueron desvelados el día 31 de diciembre. Para este artículo, nos hemos querido centrar en los diez mejores de la lista.

En el puesto número diez nos encontramos con el himno del Qlimax de este año, “Temple Of Light” producido por Wildstylez. Ya hemos comentado en más de una ocasión el espectacular año de este productor y, una vez más, el esfuerzo y la calidad de sus trabajos se han visto recompensados, en este caso colocando 8 canciones suyas, entre producciones propias y colaboraciones, en el Top 50. Poco más se puede añadir de Wildstylez, las cifras hablan por si mismas y esperemos que este momentazo que vive actualmente dure mucho.

En novena posición, otro de los fenómenos que más representan a este 2017, “The Spirit Of Hardstyle” de Noisecontrollers. Además de tratarse de una canción de una calidad enorme, da nombre al podcast capitaneado por este productor y que además cuenta con la colaboración de grandes nombres como Atmozfears, Bass Modulators y Audiocriz. Hemos podido disfrutar ya de dos episodios de este programa, ambos muy bien mezclados y con una soberbia selección de canciones, promete mucho para 2018.

Este año hemos sido testigos de la revolución de Sub Zero Project, el dúo a producido canciones magníficas encabezadas por “The Project”, que se sitúa en el octavo lugar de la tabla. Sonidos muy característicos acompañados de un bombo de lo más potente, combinación clave para romper con cualquier pista de baile. Ellos mismos aseguran que durante este 2017 han vivido un sueño, esperemos que este sueño continue durante muchos años.

El Raw queda bien representado en este Top 10, con “America” de Radical Redemption, que ocupa el séptimo puesto. Sin duda, uno de los productores más en forma sobre los sonidos más duros, y aunque este tema no es su obra más fuerte, cumple con la calidad para ser uno de los mejores de su estilo mereciéndose con claridad esa posición.

Otro de los nombres propios del año que acabamos de dejar atrás es Phuture Noize, que ocupa las dos siguientes posiciones. Primero en solitario, situándose en sexto lugar, con “Fire”. Un tema con una gran personalidad, muy épico y que rompe de una manera espectacular. Como decíamos, es él mismo quien abre el Top 5, en esta ocasión acompañado de B-Front.  El tack se titula “Paradox” y se trata de uno de los temas bandera del 2017. La combinación de ambos productores tiene como resultado algo extraordinario, un auténtico himno capaz de revolucionar al público. Phuture Noize se lució en el Qlimax, con un set magistral y apunta alto para este 2018.

Llegamos al cuarto puesto, donde nos encontramos con una canción con mucha profundidad, no solo por su indudable calidad, sino también porque significa la vuelta de Project One a lo más alto. Así es, en el 2017 se volvieron a juntar Headhunterz y Wildstylez para producir  Ep 1, llamado a ser uno de los mejores álbums de la historia del hardstyle y que se encuentra encabezado por “Luminosity“, también votada como la cuarta mejor canción del año. Es el track situado más alto de este dúo, pero no el único que han conseguido colar en la lista, ya que también podemos diferenciar “It´s An Edit”, “Project One” (Sound Rush Remix) y “One Without A Second”.

Frequencerz mete por quinto año consecutivo una producción suya entre las cinco mejores. En este caso, hablamos de su colaboración con Basschaserz cuyo resultado fue “Renegades”, que se sitúa tercera. Una gran vocal acompaña a una melodía que pone los sentimientos a flor de piel. Finalmente, rompe con un drop con el que es inevitable no querer saltar y darlo todo. El buen año de Frequencerz se ha traducido en su propio X- Qlusive el 3 de febrero que será uno de los grandes eventos del año.

Nos acercamos ya a la cima de la clasificación, llegamos al segundo lugar. No es otro que Ran-D el que ha llegado hasta esta posición con su canción “Zombie”. Una de las vocales más épicas ya no solo del hard sino de toda la música en general, hace imposible que el público no se vuelque cuando suena este tema. Ran-D le añade además su personalidad, consiguiendo un resultado inmejorable.

¿Para quién será el oro? ¿Quien ha sido el nombre más relevante de la escena hard en el 2017? Todas las pistas nos llevan a un solo hombre, a Headhunterz. Solamente le ha hecho falta producir una canción en solitario para ser el más votado, para llegar a la cima. “Destiny” ha sido elegido como el mejor track de hardstyle del año. Probablemente no sea la mejor producción del holandés, ni tampoco la mejor canción de este 2017. Sin enmbargo, significa la vuelta de la leyenda a casa, a su destino, y eso es suficiente para que el público sienta que es la canción que más representa al 2017.

Esta votación también deja resultados positivos para el hardstyle de nuestro país. El Dj y productor español Arzadous tenía la posibilidad de entrar en la lista con varias de sus canciones. Finalmente consiguió el objetivo de situarse entre las mejores 100 produccones de hardstyle con su tema “Tu Madre”, motivo más que de sobra para sentirse orgulloso y por el que le damos la enhorabuena.

Ya conocemos el Top 100 canciones hardstyle 2017 con representación española incluida
Califica este artículo

Sobre Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.