miércoles , 20 septiembre 2017

Xols presenta ‘Second Foray EP’

Xols presenta ‘Second Foray EP’ en su sello Red Panda Music


La barcelonesa Carla Agulló, tras formar parte fundamental de los extintos Black I.C.E., regresa como Xols a la palestra underground, conservando ese mismo espíritu musical e idéntica forma de abordar la producción y el proceso creación, a través de una propuesta mucho más directa, concreta y efectiva en cuanto al producto final. Y lo hace a través de su nuevo sello, léase Red Panda Music, una plataforma sonora -especial, personalísima y cariñosa- que dirige y gestiona y que siempre anda a la busca de sonidos y artistas frescos, novedosos, emergentes, de esos que provocan sensaciones muy por encima de estilos y demás postureos habituales.

En este ‘Second Foray EP’ , que supone la tercera referencia de Red Panda Music, nos encontramos con una Xols que, a través de los temas qu

XOLS-FOTO-1 Xols presenta 'Second Foray EP'e alberga la entrega, nos muestra la realidad de su estado mental sonoro; una sensación musical heterogénea que conecta desde lo intrínseco y de forma automática con el oyente sensible a la par que clubby.

En el mismo hay cinco temas que van desde el techno de Detroit más festivo, vitalista, clásico y ácido, caso de ‘Lysergic Dog’, pura pista de baile entre Laurent Garnier y UR; a la traviesa contundencia -tech-groovie-TB 303. De la noctívaga ‘Cry River’ a la serenidad cuasi ambiental, sofisticación y minimal-jazzy de ‘Rights is Might’ -y su oportuno remix housie e hipnótico a manos del jazz-electronic, master británico Tom Ellis, y al garage soulero, funky, arpegiado y vocal de ‘Change Mind’. Toda esta feliz variedad de estilos contribuyen a que el torrente emotivo y sónico fluya de forma constante, sin cortapisas, libre e inesperado.

Se nota que Xols ha trabajado los temas de ‘Second Foray’ con una libertad y tranquilidad, ajena a presiones y condicionantes, que han ayudado de forma definitiva, a que esta pequeña colección de grandes canciones presentan un alicatado extraordinario. Sus temas, además de su evidente calidad compositiva, disfrutan de un aspecto limpio y luminoso desde su producción y mezcla. Destellos metálicos vs. cálidos en cada beat. Alex Brinken y Affkt, desde sus estudios de Beatlabs y Pobla, le han ayudado a sustanciar este hermoso sonido. El resultado final es una joya sensorial, urbana y sugerente que, casi antes de despegar, ya ha contado con una notable crítica en DJMAG UK y un gran feedback de DJ Sneak.

Poco más que decir y mucho que disfrutar escuchando a Xols. No hay tiempo que perder.

nota de prensa

Xols presenta ‘Second Foray EP’
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.