Will K habla de su carrera musical

En una reciente entrevista a EDMIdentity Will K ha hablado sobre su carrera musical


El australiano afincado en Liverpool es sin duda uno de los jóvenes talentos de la escena que ha brindado a la electrónica un sonido innovador y original desde su salto a la fama con temas como ‘Here Comes The Sun‘, ‘Café Leche‘ y ‘Sour Milk‘. En su última en entrevista, Will K habla sobre sus preferencias trabajando en solitario o acompañado de más artistas:

Siempre es divertido colaborar con alguien porque te aportan ideas y eso crea más espacio para la creatividad. Compartir opiniones y trabajar en proyectos con distintos artistas te ayuda a aprender mucho. Por otro lado, trabajar en solitario es vital para cualquier artista para conocer quién eres y descubrir poco a poco tu sonido con cada canción. Creo que es un consejo muy importante para productores novatos: trabajar con otros, aprender, crear y enfocarte en tu propio sonido para establecerte como artista.”

Will también reflexiona sobre lo lejos que ha llegado desde que empezó su carrera musical hasta lanzar su música por los sellos discográficos de Axwell, Steve Angello, Armin van Buuren y Oliver Heldens:

Es una locura pensar que la música que creo en mi ordenador se escucha en lo mayores eventos del mundo. Nunca olvidaré el momento en que Axwell pinchó en primicia mi canción ‘Sour Milk‘ en Tomorrowland. Lo estaba viendo en directo desde mi casa y se me llenaron los ojos de lágrimas mientras saltaba como un loco por mi habitación. También, hace dos años, estaba en Tomorrowland viendo a Steve Angello mientras pinchaba mi canción ‘LMSY‘ y casi me da un ataque al corazón.”

Por último el exitoso DJ aconseja a los productores emergentes que se centren en su propio sonido, que intenten diferenciarse del resto como él ha conseguido con el paso del tiempo:

Antes que nada aconsejaría centrarte en tu propia música. Perfecciona tu sonido, porque cuesta. Cuanta más música crees y experimentes con ella, más cerca estarás de tu objetivo. La música habla por sí sola, no hace falta que dependas de la opinión de otra gente.

También debes ser paciente. Recuerdo que estaba en un punto de mi carrera en el que pensaba que mi música ya era lo bastante buena, pero no podía alcanar los sellos discográficos mas importantes. Me di cuenta que no debía pensar demasiado y esperar a que llegue el momento indiciado.”

 

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.