We Are FSTVL decepciona en su recta final

La organización no adelantará el horario, por lo que habrá que pagar en el recinto, los ‘headliners’ serán a primera hora de la mañana y la ausencia de Aoki pasa desapercibida.


Grandes expectativas para uno de los festivales con mayor repercusión en Reino Unido, que sin embargo han decaído de manera fulminante en las últimas horas. Las noticias negativas para los fans de We Are FSTVL no han dejado de llegar.

Primero se confirmó la ausencia de Steve Aoki, ‘special guest’ para el segundo día del evento, la cual se responsabiliza exclusivamente al artista, puesto que sus problemas de salud le han obligado a cancelar sus próximas actuaciones de la gira europea que estaba llevando a cabo. La sorpresa llega cuando la organización, desde su página oficial de Facebook, comunica que intentarán traer a otro artista en su lugar, adelantando que será muy complicado por la proximidad del evento. A escasos tres días para que comience, aún no se sabe nada sobre el asunto, del que tampoco se volvieron a pronunciar al respecto.  Todo hace indicar que los asistentes se tendrán que conformar con el resto, que no es poco.

Una vez entrada en la última semana, los fans se impacientan. Quedan pocas horas para que llegue el gran día y aún sigue todo en el aire, entre ellas, los horarios y el orden de las actuaciones.

No obstante, los organizadores han hecho saber que los asistentes al evento no conocerán el programa hasta que acudan al recinto. Para más inri, aquellos que quieran saber cuál será el horario de actuaciones a seguir durante el día, tendrán que pagar en taquilla para obtener el programa.

¿Realmente necesita un festival de este nivel hacer este tipo de movimientos para conseguir mayor beneficio económico?. ¿Compensa a la organización no tener contento a sus fans, los cuales no pueden programar sus actuaciones, y lucrarse de manera tan ostentosa? .

Para finalizar la cantidad de errores que están cometiendo y dejar a todos sus asistentes con “peor sabor de boca”, de nuevo, desde su página oficial de Facebook, We Are FSTVL ha anunciado que no habrá ‘warm up’; es decir; los ‘headliners’ actuaran a primera hora de la mañana, de lo que han hecho hincapié en el propio comunicado, y “obligarán” a que la gente entre al recinto desde el minuto uno.

De esta manera, evitan que muchos de ellos lleguen bebidos a una hora tan temprana y alargan las horas de los asistentes dentro del recinto, por lo que se aseguran mayor consumición dentro del festival. Una manera más de sacar mayor rendimiento económico, discutible o no, en esta gran cita de la electrónica.

EDITORIAL

Sinceramente, es la primera vez que me decepciono a este nivel con un festival. We Are FSTVL tiene un prestigio y, muchos de vosotros no lo sabrán puesto que estamos hablando de Reino Unido, pero es uno de los festivales más reconocidos y famosos de las islas británicas. Su variado cartel, con todos los estilos de música electrónica y, sobre todo, su puesta en escena, le hacen ser uno de los festivales más completo del panorama internacional. Pero su mala gestión y entendimiento con los fans, su pasividad a la hora de tomar decisiones inmediatas, como la sustitución de Steve Aoki, y su enorme ánimo de lucro, pasando el límite propio de un evento de este calibre y anteponiéndolo a los asistentes, me deja un mal sabor de boca difícilmente de solucionar.

Las cosas están como están ahora mismo, tienen días y horas por delante para poner solución a muchas de las cosas y, sobretodo, para mirar por aquellos que de verdad importan, ¡aquellos que pagan!, aquellos que repiten un año tras otro, aquellos que llenan Upminster, sus fans. No dudo de que será un espectáculo diferente, único y que una vez allí “todo compensa”, pero llegar con decepción y desencanto a tu lugar de diversión es lo único a lo que no pueden poner precio.

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.