WAN Festival, la mejor forma de empezar el año

La Cubierta de Leganés mostró un llenazo espectacular que, acompañado de un sonido y visuales brillantes, hicieron de WAN Festival un evento para el recuerdo


 La Navidad nos ha dejado un tiempo espectacular, un frío que no terminaba de llegar y un solazo que invitaba a todo menos a quedarse en casa. Pero la vida es caprichosa, y para este inicio de 2016, una capa de lluvia acompañada de viento nos complicó la llegada a una Cubierta repleta de festivaleros con muchísimas ganas de fiesta.

6bab1b8f-08db-4f67-b9e2-64f1cf66c928-300x169 WAN Festival, la mejor forma de empezar el año

El primer plato fuerte comenzó pronto, con un Richie Hawtin bailongo y rítmico que, a sabiendas de que la gente estaba aún fresca, abundó en sonidos dinámicos que el público supo apreciar alzando las manos y vibrando con el británico. Las dos horas de Richie puso el listón muy alto, pero Gonçalo, el siguiente en aparecer, mostró su buen estado de forma y su set de una hora fue sencillamente una delicia para los oídos. Especial fue el momento en el que, una vez más, Opus salió a escena y los casi 6 minutos de subida puso los vellos de punta en una Cubierta a reventar.

Con Luciano, temas como Mornings o The Bells capitanearon un set en la hora más caliente del evento, sobre las 23:00 horas. Y si Luciano, con sus sones al más puro estilo Cadenza, hizo mover las caderas, que os vamos a contar de Loco Dice. De nuevo, sesión de altísimo nivel de principio a fin, con temas ‘de toda la vida’, y melodías de su nuevo álbum, como ‘Sending this one out’ o su famoso ‘Keep it low’.

4ecf5323-31c7-4551-8534-db518aa23ee6-169x300 WAN Festival, la mejor forma de empezar el año

Para mí, que no tenía el gusto de haberlo escuchado con nitidez, fue una grata sorpresa la aparición de Tale of Us. Menuda sesión rodeada de graves y dinamismo la que se marcó el dúo de italianos, de lo mejorcito del festival, una de esas actuaciones que te obligan a no dejar de mover los pies.

Para cerrar, el techno elegante y divertido de Paul Ritch abrió las puertas al B2B de Andrea Oliva y Uner, un cierre a la altura de un festival espectacular, con un sonido envolvente y unas visuales que hipnotizaban. Sin duda, el 2016, gracias a los amigos de WAN Festival, no ha podido comenzar mejor.

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.