VJ Oriol Torres estará en Ultra

El español Oriol Torres repite en Ultra Music Festival como videojockey del Live Stage


El videojockey español Oriol Torres, el artista visual más reconocido de la escena electrónica nacional, volverá este año a actuar en el mayor escaparate mundial del género, el Ultra Music Festival de Miami.

Durante los tres días del macroevento (18, 19 y 20 de marzo) el VJ de Barcelona estará al frente de los visuales del Live Stage, uno de los escenario principales de la cita, donde actuarán estrellas como The Prodigy, Nero, Caribou y Icona Pop, entre otros. Se trata del cuarto año en que Torres acudirá al Ultra Music Festival, un acontecimiento musical que marca el inicio de la temporada de Primavera/Verano en la cultura dance global y al que acuden cerca de 200.000 asistentes.

“Es el evento más importante en el que actúo a lo largo del año. Es, al mismo tiempo, un sueño hecho realidad y una prueba de fuego, ya que es un festival referente en todo el mundo y todo el sector tiene puestas sus miradas aquí” Oriol Torres.

El artista está atravesando el mejor momento de su carrera, tras un 2015 triunfal, en el que fue el VJ residente de las fiestas de David Guetta y Martin Solveig en Pacha Ibiza, además de atender múltiples compromisos en Francia, Bélgica o EEUU.

Su año culminó con el premio a Mejor Artista Audiovisual de España, concedido en los Vicious Music Awards‐V Premios Nacionales de Música Electrónica.

“Ultra Music Festival es el evento donde estreno y testeo mis nuevas visuales que voy a mezclar en los próximos meses. Al igual que los DJs, los videojockeys también aprovechamos estos días para sacar a relucir nues‐ tros nuevos trabajos. La tipología de visuales que uso actualmente son animaciones gráficas con elementos básicamente en 3D, y combinadas con efectos de video en vivo”, explica Oriol Torres.

Además, añade, el evento de Miami es el lugar idóneo para hacerlo, ya que “hay un despliegue técnico y visual nunca visto, con varios escenarios y con muchos metros cuadrados de pantallas gigantes de LED”.

Además de su participación en el festival, Torres ha sido invitado como ponente en la Winter Music Conference, el congreso profesional más importante de la industria dance mundial, que se celebra también durante es‐ tos días en la ciudad. El VJ español compartirá ante los líderes del sector su experiencia y su visión sobre el sec‐ tor en una mesa redonda sobre vídeo y visuales. “se trata de otro sueño conseguido”, asegura el artista. El equipo de Oriol Torres ya está trabajando para cerrar su calendario con vistas a la temporada de verano, que se presenta muy intensa. En esa línea, próximamente desvelará varias actuaciones muy importantes.

live_stage VJ Oriol Torres estará en Ultra

 

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Un comentario

  1. I will definitely want to see the Browning Museum when we&2;#178re in Utah, especially in this 100th anniversary year. I am a little behind in the podcast right now but I have some great interviews coming up. I just did an interview with Graciela Casillas world champion Boxer, Kick-Boxer and Martial Artist, it’s gonna make a great BroadCast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close