Viernes en Dreambeach: Deadmau5 y Laurent Garnier

Deadmau5 y Laurent Garnier serán los platos fuertes de hoy viernes en Dreambeach Villaricos


Hoy viernes es el primer día grande tras la fiesta de bienvenida del festival electrónico. Además de Garnier y Deadmau5, desfilarán por los cuatro escenarios de festival DJ SNAKE, NERVO, FEED ME, NIC FANCIULLI, VARELA, ZOMBOY, DIRTCAPS, JEFF MILLS, R0DHAD y muchos más.

 

Hoy viernes 12 de agosto da comienzo el primer día grande del festival electrónico almeriense que espera la llegada de 40.000 dreamers por día y son 3+1. Con la zona de camping área ya casi al 100% de ocupación, mañana viernes se espera la llegada masiva de los dreamers llegados desde todos los rincones de España para disfrutar de un festival que llevan esperando todo el año.

Como estrellas del DREAMBEACH VILLARICOS para la jornada del viernes se esperan dos de las sesiones más esperadas del momento por los dreamers, una la del canadiense más enigmático del momento, el ratón más sonriente de la pista, DEADMAU5 y la otra la de uno de los Djs europeos con más solera en la música de baile, el francés LAURENT GARNIER, con más de 30 años ejerciendo como rey de las pistas mundiales.

Pero habrá mucho más, durante todo el día, noche y madrugada los escenarios Brugal, Dreams Tent, Open Air San Miguel y Bullstage no pararán de sonar y vibrar con las sesiones de figuras como las rubias NERVO, DJ SNAKE, FEED ME, NIC FANCIULLI, ZOMBOY, DIRTCAPS, JEFF MILLS, RODHAD, VARELA y muchos más (Horarios en descarga en el pack de prensa).

DEADMAU5

El artista canadiense Joel Zimmerman, mejor conocido como «Deadmau5», nació el 5 de enero de 1981 en Toronto. Es uno de los Djs más populares de música electrohouse. Su madre Nancy, es una artista visual, y su padre, Rodney Thomas Zimmerman, un trabajador de una planta de General Motors. Tiene ascendencia alemana, suiza e inglesa.

Antes de ser un estrella, Joel se dedicaba a la programación y el diseño de software. El nombre de   Deadmau5 proviene de un incidente donde un ratón trepó hasta su ordenador y  desafortunadamente el animal se electrocutó quedando muerto. Escogió el nombre “Deadmau5” porque la gente comenzó a llamarlo “that dead mouse guy” (ese tipo del ratón muerto). El nº5 es debido a que ‘deadmouse’ superaba los caracteres máximos permitidos como nickname en el chat, así que añadió un 5 y   así se quedó.  Joel Zimmerman sigue jugando en la actualidad a los videojuegos y juegos online (juegos como “The Legend of Zelda” , “Space Invaders “, “Minecraft” «Spore» o «Counter Strike»), además de continuarcon su extraña manía de utilizar un casco con forma de ratón sonriente en sus shows en vivo (similar a Daft Punk). El podría considerarse como una «excepción a la regla» en el mundo de la música dance, ya que a el no le interesa en lo mas  mínimo quien o que tracks están de moda. Según él, le interesa saber el porqué la gente esta utilizando algún tipo de software.

Trabajando en una estación de radio local hasta que su música fue descubierta, recibió numerosos  premios por sus tracks mas famosos “Faxing Berlin” y “Not Exactly”. Al lograr vender mas de 30,000  copias ya se consolida como uno de los más brillantes artistas del progressive house.

Las superestrellas del trance más popular, Tiësto y Armin Van Buuren lo catalogaron como el productor más notable de 2007, y es en este año cuando forma su propio sello bautizado como “Mau5trap Recordings” donde edita sus tracks en formato mp3 o vinilo. En 2008 se coló en el  Top 100 de la DJ MAG alcanzando el lugar #11 (la entrada mas alta de toda la historia del ranking) y actualmente es reconocido como el 12º mejor DJ del mundo, según la misma competición.

Deadmau5 :

2010:
– Ganador de 3 International Dance Music Awards (IDMA) incluyendo mejor artista.
– Presentación en los MTV Video Music Awards, siendo el primer DJ de Electrónica en presentarse en esta gala.

2011:
Deadmau5 se presenta en la torre Millbank con una presentación de Nokia Lumia en 3D.
N°1 en los charts mundiales con “Sofi Needs A Ladder”, “Ghosts ‘n’ Stuff” y “ I Remember.”

LAURENT GARNIER

“En el momento en que tenía diez años, mi habitación parecía un club nocturno. Había luces estroboscópicas , luces intermitentes de varios colores , una bola de discoteca , una cabina de DJ y pista de baile . Cuando encendí mis equipo cientos de pequeñas luces blancas revoloteaban en el techo de mi habitación y en las paredes. Desde entonces encendía mi bola de discoteca todas las noches y sólo soñaba con una cosa : hacer bailar a la gente” LG

Laurent Garnier lleva haciendo música de baile durante casi 30 años. Y, durante todos estos años, su energía sin límites no ha hecho más que crecer y expandirse. Él es un artista múltiple cuyo impacto en la escena musical es de largo alcance. Pero sobre todo, es un DJ, un verdadero DJ: transformado por la música, un apasionado de la multitud. Con su música los cuerpos se mueven en trance, como una espiral en la pista de baile mientras la mente viaja a otra parte. Sin embargo, también es un explorador de sonidos nuevos y no tan nuevos y tiene una increíblemente rica cultura musical. Pasa la mayor parte de su tiempo libre en las tiendas de discos de vinilo y escuchando cada pieza de música que se le envía. Laurent Garnier experimentó de primera mano la euforia del movimiento acid-house en Manchester y vivió de forma intensa la vida nocturna de París, ested DJ trotamundos sigue sintonizado de forma permanente a los sonidos del mundo, las tendencias actuales y la música de generaciones próximas.

En 2011, Laurent Garnier fue el único francés votado como uno de los 35 mejores DJs internacionales por los lectores de la revista británica Mixmag, uno de sus muchos reconocimientos para este empresario cuya plataforma giratoria es increíble, una mezcla de techno de Detroit con toques de jazz, música disco y eclepticismo africanos, selva, dubstep y bass music. Su contribución en las ondas también ha marcado un precedente durante largos años en Radio FG, Maxximum Radio Nova. Laurent garnier no es un Dj al uso, es uno de los principales exponentes en el desarrollo de la escena musical electrónica, se ha forjado una gran reputación a nivel internacional al actuar en los mejores clubs y festivales de todo el mundo y sus devotos seguidores son capaces de hacer largas colas para verle actuar.

_______________________________________________________

Durante todo el fin de semana se esperan las actuaciones más espectaculares de luz y sonido con artistas nacionales e internacionales de primera fila como de 50 CENT como única actuación en España, DEADMAU5, DIE ANTWOORD, DJ SNAKE, LAURENT GARNIER, DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE, FEED ME, FANCULLI, ZOMBOY, EXCISION, VARELA, CARL COX, HEADHUNTERZ, NERVO, KNIFE PARTY, JOHN DIGWEED, NICOLE MOUDABER, PLANETARY ASSAULT SYSTEM, LEN FAKI, JEFF MILLS , RØDHAD, YELOW CLAW, DIRTYCAPS, JUICY M o COSMIC GATE, DIRTYPHONICS, WILDSTYLEZ o BRENNAN HEART, RICHIE HAWTIN, LUCIANO, HORACIO CRUZ, FÁTIMA HAJJI, JOEL MULL , REBEKAH.Como despedida se reserva el domingo 14 de agosto con la “closing party”ELROW GOES TO DREAMBEACH.

 

Más info en : www.dreambeach.es

 

nota de prensa

Viernes en Dreambeach: Deadmau5 y Laurent Garnier
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.