Víctor Santana y Mark Broom, Helium Ep

La nueva referencia de Chaval Records empareja a su principal referente, Víctor Santana, con uno de los maestros del techno británico


¿Cuánto de helio tiene el techno que escuchas normalmente? La nueva referencia del sello Chaval Records cuenta con un aporte extra de este componente químico. Algo que la comunidad científica consideraría  del todo normal, ya que se trata del segundo elemento más ligero y el segundo más abundante de toda nuestra galaxia.  El uso más conocido de este gas noble podría ser el de hinchar globos, así como esos paquidermos del aire que son los dirigibles. Los submarinistas lo aprovechan como componente de las mezclas de aire usadas en el buceo necesarias para sumergirse en  profundidades abisales. Un elemento químico que utilizamos tanto para elevarnos y volar como para sumergirnos en las profundidades de nuestros mares. Unas propiedades muy parecidas al techno que más nos gusta.

Si unes dos átomos de oxígeno a temperatura solar creas helio. Si unes a Víctor Santana con Mark Broom obtendrás, techno. Y ahora dinos, ¿cuánto del helio necesario para elevarte por encima de tus preocupaciones te proporciona el techno que más te gusta?

A Chaval Records le va la dualidad propia del helio. En esta ocasión y para no ser menos que en propuestas anteriores, el madrileño se reparte la nueva publicación de Chaval Records con un auténtico obrero del techno de ayer, hoy y de siempre. Nos referimos a Mark Broom, uno de los Dj y productores de techno que más han ayudado a la evolución del género en las islas Británicas.

Su pericia en el estudio queda patente gracias a infinidad de proyectos como Roku, Rue East o en el colectivo de artesanos de techno minimal como The Ifach Collective junto a Tomas Melchior y Baby Ford. La nueva referencia del sello madrileño, por tanto, contiene a dos electrones en órbita.

Track List

Mark Broom – Nyte Moves
La noche se mueve. Es más, diríamos que la noche no ha dejado de moverse desde que Mark Broom debutara en esto a principios de los 90. Ya hace tiempo que Broom ha dejado de lado la asperezas del techno más recio, para enfocarse en un tipo de techno tan groovie como efectivo. Nyte Moves se antoja correa de transmisión ideal para esas sesiones divertidas que no dan tregua. Mark Broom te invita una vez más a subirte en su globo del techno.

Mark Broom – Broken Times
Sin perder nunca la orientación hacia ese norte que es para muchos Detroit, Mark Broom ha hecho de su versatilidad una de sus principales bazas para mantenerse durante más de 20 años en lo más alto del techno mundial. Con helio o sin él, Broom ha sido capaz de elevarse por encima de nuestros sueños, en una pista de baile que es también rampa de despegue para nuestros anhelos.

Víctor Santana- The Triggerkey Day
Santana se construye un bunker con este The Triggerkey Day. Una coraza de techno alienígena que nos presenta a un Santana muy mental. Un corte que remite a los primeros Axis y que podría ser la banda sonora ideal de una fiesta de cumpleaños celebrada en las dependencias de algún submarino soviético.

Víctor Santana – Don’t look back and go on
Una de las máximas del sello madrileño resumida en un solo título. Sigue adelante y sobretodo no dejes que la tentación haga el resto. Mirar atrás muchas veces es sinónimo de seguir dándole coba a la maldición. Con la ayuda de este nuevo track de Victor Santana, -taciturno, melancólico y absorbente-,  preferimos dejarnos llevar por el pálpito de un beat que no ha deja de latir desde el inicio de los tiempos.

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Te puede interesar

Corey James & WILL K- RIU

Corey James y WILL K han unido fuerzas en el estudio y han creado este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close