Los vecinos de Virginia Key no aceptan el Ultra

Todo parece indicar que Ultra Music Festival ha encontrado un nuevo emplazamiento pero los vecinos de Virginia Key no lo van a poner fácil

Hace unos días os contábamos que Ultra Music Festival tenía prácticamente cerrada su nueva ubicación en Virginia Key. El problema ha surgido tras publicarse los acuerdos, cuando los vecinos de Virginia Key convocaron una reunión para protestar en contra de la realización de Ultra Music Festival en la isla. Se supone que el festival encontraría emplazamiento entre el Miami Marine Stadium y el Virginia Key Beach Park, pero la queja viene dada debido a que los vecinos no fueron informados de tal acuerdo hasta que lo vieron en la prensa.

El Miami Herald publicó toda la información respecto a esta nueva sede de Ultra, incluidas declaraciones de la alcaldesa de la zona, Mayra Lindsay, que encabeza la protesta ante la realización del festival de 3 días. “Nos enteramos al verlo publicado en el Miami Herald. Ni siquiera tuvieron la cortesía de informarnos directamente”. Y estas no fueron las únicas palabras respecto al asunto, ya que a ello se sumó el vicealcalde Franklin Caplan quien declaró estar “bastante harto del comportamiento de la ciudad de Miami con ellos”.

Como decimos, todo vino tras la publicación del borrador del acuerdo entre Ultra y la ciudad de Miami. Gracias a él podemos saber que, por ejemplo, Ultra deberá pagar 1.4 millones de $ para la organización del festival, una suma que podría incrementarse dependiendo de la venta de las entradas. Pese a ello, los residentes en Virginia Key ya habían hablado de Ultra como un evento “horrible y abominable”. Y por último, si no es suficiente para los vecinos la organización del festival, vieron que el acuerdo es indefinido con la posibilidad de revisar los términos de contrato en el 2024.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida