CRÓNICA | UNITE with Tomorrowland, esta vez sí

La gente pudo ver terminar el festival sin ningún incidente y UNITE with Tomorrowland se coronó gracias al streaming y a los djs asistentes al evento

Esta vez UNITE with Tomorrowland sí fue lo que se esperaba, de principio a fin. La verdad es que tras la desgracia del pasado año la organización tenía un papel difícil, pero Blanco Y Negro lo ha llevado a la perfección, mejoraron las deficiencias de la edición anterior, trajeron nombres importantes a la cita y, pese a un fallo técnico ajeno a ellos, el evento se desarrolló de buena manera.

Todas las comodidades posibles: taquillas, lavabos grandes, varios puestos para recargar la pulsera, amplia zona de food trucks para comer y cenar, gran número de barras para pedir tu bebida, una tienda con merchandising oficial de Tomorrowland, calor como venía haciendo toda la semana en Barcelona y ha continuado esta y mucha gente con ganas de pasarlo en grande. Y nosotros para contarlo, eso sí, con algo de añoranza por lo que pudimos vivir el fin de semana anterior, sobre todo en esos momentos de actuaciones en streaming.

Pero no habíamos ido a recordar la semana anterior sino a confirmar que Barcelona es una gran ciudad que puede albergar festivales de cualquier envergadura, y que lo del 2017 fue tan solo un accidente. Y a pasarlo bien, obviamente. Los primeros nombres servían para que la gente fuera llegando y llenando el césped de Can Zam. En las primeras horas, debido a todo el calor que hacía, se podía ver más ambiente fuera que dentro, pero pronto empezó a cambiar el panorama con nombres como Kungs, Double Pleasure, Quintino o Yves V, uno de los residentes de Tomorrowland.

Actuaciones en streaming y Don Steve Angello

El público estaba muy entusiasmado y se veían muchas gorras y banderas de Tomorrowland, mostrando así las ganas que tenía la gente de que el festival volviera a Barcelona para olvidar el año pasado. Con un UNITE with Tomorrowland repleto, llegaron las actuaciones en streaming: Afrojack, Armin Van Buuren y Dimitri Vegas & Like Mike, posiblemente estos últimos los más esperados por el público. Durante estas tres horas, no cabía un alfiler en la pista ya que parecía que todos habían recargado fuerzas para este tramo, habiendo cenado y cogido su bebida.

Tras ellos, de nuevo vuelta a las actuaciones. Galantis, Aoki y Steve Angello. Los primeros, muy animados, trajeron muy buen rollo al público, a quienes ya se les veía algo agotados tras los sets anteriores. Steve Aoki acabó de rematarlos y los primeros guerreros abandonaban el festival tras el set del americano. Y llegó el fallo técnico que provocó alguna fuga más en el parque. Las visuales de Steve Angello no funcionaban y esto retrasó el inicio del set del sueco.

Media hora de espera que, siendo Steve Angello, obviamente valió la pena. Las pantallas volvieron en sí y el componente de la Swedish House Mafia (hablamos de componente por la reciente actuación en Miami del trío y el futuro tour en 2019) empezó a hacer vibrar a los fans. Cerró su set con un espectáculo de fuegos artificiales que los allí presentes agradecimos y reconocimos con muchos aplausos para lo que fue el mejor set, para nosotros, que y sabemos que cada uno disfrutaría más con otro diferente. Pero es que lo de este sueco no tiene nombre.

Steve Angello en UNITE with Tomorrowland

🎤Steve Angello: "Steve Angello loves you, Sweden 🇸🇪 loves you and SWEDISH HOUSE MAFIA LOVES YOU!❤️"Así se despedía el sueco el sábado de UNITE with Tomorrowland en Barcelona. A nosotros nos deja con muchas ganas de 2019 y de ese SHM Tour 2019, ¿y a vosotros?

Gepostet von EDMred am Montag, 30. Juli 2018

Abandonamos el recinto, sin colas y de buena manera, poniéndole una buenísima nota a la organización y deseando, aun sabiendo de la dificultad que supone esto, que UNITE with Tomorrowland vuelva pronto por la ciudad condal.

Live today. Love tomorrow. UNITE forever.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida