Una mina de carbón se convierte en un club de techno

Una mina de carbón abandonada se ha convertido en uno de los clubs más icónicos de, cómo no, Berlín


Berlín. Cultura viva, protagonista de uno de los momentos más emotivos de nuestra historia reciente y cuna de la libertad y la vida cosmopolita.

Para muchos es solo eso, para muchos otros, para los amantes del Techno, es el paraíso. La capital alemana lleva, desde hace varias décadas, capitaneando el Techno en Europa. Cualquier bar, pub, cafetería o ubicación que el Gobierno no considere peligrosa tiene a un deejay pinchando una música que jamás escucharás en España.

Pues bien, tanto se llevan al pie de la letra lo de cualquier ubicación, que ahora han elegido una mina de carbón como club underground donde disfrutar de una buena fiesta. Essen’s Zollverein, nombre del complejo industrial, tiene ahora a Telekom Electronic Beats explotando sus terrenos realizando fiestas con piscinas y muchos espacios para pasar un buen rato alrededor de instalaciones que no fueron construidas para albergar fiestas.

slideshow_image-675x450 Una mina de carbón se convierte en un club de techno
“No nos hace falta traer grandes headliners, el club es el verdadero headliner. La gente viene a ver el sitio, no tanto al deejay”, comentaba Alexis Fallias, fundador de Baka Gaijin’s.

Berlín, nunca dejarás de sorprendernos.

 

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."