Un TomorrowWorld de auténtica pesadilla

Las duras condiciones meteorológicas provocan el caos en TomorrowWorld, con la gente muy descontenta con la gestión por parte de la organización. Caos el sábado y la organización prohibe la entrada el domingo a todo el que no esté alojado en el camping del festival


Como diría mi abuela, a perro flaco todo son pulgas, que viene a decir que cuando algo te va mal, seguro que te va a ir peor. Y es que la franquicia de Tomorrowland no deja de acumular semana a semana malas noticias, y teniendo en cuenta su actual situación, cada vez hace tambalear más su delicada situación.

A su precaria situación económica, se sumó una demanda de los socios minoritarios contra el principal accionista por estafa. Después tuvieron que suspender el festival One Tribe, por falta de ventas.

Ahora las inclemencias del tiempo, y al parecer una muy mala previsión para estos casos, ha desencadenado una ola de indignación entre todos los asistentes a TomorrowWorld este fin de semana en Atlanta.

Las duras condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y mucha lluvia durante todo el fin de semana, llevaron el sábado por la noche a la organización del festival a tomar la decisión de no permitir la entrada a la jornada del domingo, a todo aquel que no tuviese pase Dreamville, o sea de acampada.

Todo comenzó cuando tras las fuertes lluvias del sábado, las instalaciones, el camping y los accesos se convertían en un auténtico lodazal difícil de franquear.

tomorrowworld-3 Un TomorrowWorld de auténtica pesadilla

El camping era impracticable, por lo que la organización habilitó, en un edificio a unos 15 kms de distancia del festival, un refugio improvisado. El problema vino cuando los autobuses que llevaban a los asistentes hacia la zona habilitada, tuvieron que ser anulados, ya que estos no podían circular a causa del barro acumulado. Esto obligaba a los ravers a caminar hasta el refugio. Una larga caminata sin comida o agua, que llevaba a algunos a desistir y quedarse en mitad de ninguna parte tirados en el frío suelo durante horas.

cola-taxis-tomorrowworld-300x225 Un TomorrowWorld de auténtica pesadilla
Cola para coger un taxi o servicio Uber

Tras el cierre del festival, el mencionado sábado noche, los asistentes sin camping buscaban salir hacia sus autobuses o vehículos particulares. Pero el punto de recogida no daba a basto ante la avalancha de gente buscando salida del caos, y no había taxis suficientes, provocando horas de cola, tras un paseo andando en ocasiones de más de 10 kms.

La situación de los que se habían desplazado en coche particular no era mucho mejor, ya que el parking estaba también totalmente embarrado, dejando atrapados a los vehículos.

Ante estos hechos, la organización decidía impedir la entrada el domingo, a todo el que no estuviese alojado en el camping, dada la imposibilidad de proporcionar servicios de lanzadera o parking adecuados a los visitantes no alojados en el propio festival, y emitía el siguiente comunicado:

“Amigos, hoy-Domingo 27 de septiembre-la madre naturaleza ha decidido lo contrario… Tomorrowworld sólo será accesible a los visitantes en la actualidad en el camping dreamville. La lluvia continua durante los últimos tres días ha gravemente la capacidad limitada de la entrada de los estacionamientos, caminos y drop off lugares en y alrededor de el festival sitio. La experiencia de los visitantes tomorrowworld es siempre prioridad número uno, tan tomorrowworld se vio obligado a cerrar todos los diarios y drop off aparcaderos lugares. Tomorrowworld Festivalgoers con día lamenta que entradas, lista de invitados entradas, y alguien ya no va a acampar en dreamville lamentablemente no poder acceder a la fiesta. El último día del festival va a ir a por los 40,000 visitantes ya situado en dreamville, con david guetta, Armin Van Buuren, y Martin Garrix todos en cubierta. Más información y política de reembolso estará disponible pronto.”

La situación vivida durante la noche del sábado ha provocado una auténtica ola de indignación, que una vez más ha encontrado su mejor vía de escape en las redes sociales, inundando de comentarios y fotos que reflejan la tensión vivida por muchos cientos o incluso miles de asistentes.

Acusaciones-ToimorrowWorld Un TomorrowWorld de auténtica pesadilla

 

Un TomorrowWorld de auténtica pesadilla
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

8 comentarios

  1. Joder putos temporales, ya nos jodio en Bélgica y ahora se ve que en Atlanta ha sido aun peor. Todo el año esprando disfrutar de ese festival y que te lo arruine el mal tiempo, que desastre Víctor Arias Fayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.