martes , 17 octubre 2017

Alesso en Utopía

Utopía acaba de confirmar la actuación de Alesso el 4 de Junio


Llevaban toda la semana anunciando un gran bombazo para hoy y han cumplido. Hoy nos desvelan la actuación de Alesso en Utopía, en la primera jornada del festival que tendrá lugar en Madrid los días 4 y 5 de Junio.

El nombre del Dj y productor sueco se une al impresionante cartel que nos tienen preparado. Repasamos los nombres comunicados hasta hoy AlessoDavid Guetta, Diplo, Dixon, Hot Since 82, Maceo Plex, Martin Solveig, Michael Calfan, Nicky Romero, Quintino, Rudimental, Showtek, Tale of Us, y W&W.

Alesso, descubierto en el año 2010 por Sebastian Ingrosso, ha visto como su carrera fue apoyada desde los inicios por grandes Djs como  Tiesto, Kaskade, Swedish House Mafia… y compartiendo escenarios con  Swedish House Mafia, Steve Angello yAxwell. Se ha situado ya en el número 13 en la última lista de Dj Mag, donde ha ido escalando posiciones año tras año.

CcYIco8WEAAz7RP Alesso en Utopía

 

 

nota de prensa oficial

El festival UTOPÍAwww.festivalutopia.com – cierra la semana de confirmaciones por todo lo alto. Tras el anuncio de Damian Lazarus, DJ Tennis y Skream, la guinda del viernes tiene nombre propio: Alesso. El DJ sueco es sin duda una de las grandes sensaciones del momento, con tan sólo 12 temas producidos el artista de 24 años ha conquistado la escena dance gracias a su apuesta por la calidad y un sonido propio que destila energía, pasión por el directo, y una increíble producción que abarca letra y música.

Todo un fenómeno mundial con más de 3 millones de seguidores en Facebook, 1,5 millones en Twitter,  1,7 millones en Instagram y más de 100 millones de reproducciones en YouTube al que podremos ver en UTOPÍA, los próximos 4 y 5 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Madonna, Sebastian Ingrosso, Calvin Harris y Pete Tong se encuentran entre los fans de este artista con un lema que lo dice todo: “Explosive Happiness. Puro UTOPÍA.

 

ACERCA DE ALESSO

Con más de 3,5 millones de seguidores en redes sociales, millones de reproducciones en YouTube y una estrecha comunidad de fans entre los que se encuentran grandes nombres como Sebastian Ingrosso, Calvin Harris, Pete Tong o Avicci, el productor y DJ Alesso conquista la pista de baile gracias a la superlativa calidad de sus temas.

Con tan sólo 18 años, el artista nacido en Estocolmo, arrancó una carrera imparable hacia el éxito. Apadrinado por Sebastian Ingrosso, su Taking It Back – remix deAlcoholic de Avicci- fue un sensacional pistoletazo de salida de una serie de remezclas de artistas como Nadia Ali, Swedish House Mafia, Devolution y LFMAO que le valieron la distinción de “artista emergente” por MTV.

En 2012 su colaboración con Ingrosso y Ryan Tedder en el tema Calling (Lose My Mind) alcanzó el número 1 en Billboard con 33,5 millones de reproducciones en Spotify. Ese mismo año es seleccionado por Madonna para abrir la gira MDMA firmando remixes muy aplaudidos por crítica y público de David Guetta (Titanium),Keane (Silenced By The Night), y One Republic (If I Lose Myself). Desde entonces Alesso cuenta con una residencia en Las Vegas siendo cabeza de cartel de festivales como Coachella, Electric Daisy Carnival y Ultra.

En 2013 lanza Under Control en colaboración con Calvin Harris y Theo Hurts, alcanzando el ansiado  “Essential New Tune” de Pete Tong y obteniendo más de 1 millón de reproducciones en YouTube en tan sólo 24 horas. Un año que redondeó con la producción de Queen Of Your Dreams de Example y Numb en colaboración conSwedish House Mafia para Usher. Como no podía ser de otra manera obtuvo su primera nominación a los premios Grammy al “Best Dance Remix” por If I Loose Myself, que ya cuenta con más de 40 millones de reproducciones en Spotify.

Entre sus tempranas influencias se encuentran desde ídolos del pop como Michael Jackson al Hip- Hop de Nelly, Pharrel o Timbaland. Pero fue su descubrimiento de la música dance lo que le hizo descubrir la plenitud e intuir cuál sería su lugar en el mundo: “La música house me hace sentir que nada es imposible, que puedo conquistar el mundo” afirma el productor sueco.

Es esa energía y su incansable apetito por la música lo que hacen de este artista una referencia única en el mundo, con una enorme diversidad de sonidos que van desde elsoul al pop melódico: “cada canción que hago tiene la música house en su centro vital, pero como he escuchado mucho Hip-Hop también podemos notar esa cierta rudeza en mis composiciones. Me gusta la mezcla, nunca quedarme en el mismo beat, estoy muy interesado en aportar diferentes grooves a mis temas”.

 

Su single debut Tear The Roof Up es una perfecta muestra de esa euforia y una auténtica oda a la vida y su disfrute: “Quería hacer una canción que hiciese a la gente sentir exactamente esas ganas de tirar abajo el tejado. No quería crear un ‘tema de clubbing’ sin más, quería ser capaz de reproducir ese momento en el tiempo”.

Sin duda un enamorado de la música y la vida capaz de transmitir al público sensaciones mágicas gracias a sus cuidadas letras y una extrema devoción por disfrutar el momento: “La música electrónica a veces da la impresión de ser un tema de dinero, pero esa no es la razón que me mueve. La razón por la que hago música es para comunicar un mensaje, quiero inyectar emoción a la música dance. Quiero que la gente grite, salte, sea feliz. Lo mejor de la música es que no hay reglas, me encanta la idea de romper las reglas

Todo un lujo del que podremos disfrutar en UTOPÍA.

Alesso en Utopía
Califica este artículo

Sobre Carmen Bollo

Sin música no hay vida, apasionada del techno, deep house y hardstyle. Estamos aquí para bailar y ser felices, no? Pues bailemos

Deja un comentario