sábado , 21 octubre 2017

UKF y Snowbombing nos teletransportan en Printworks London

El pasado sábado 11 de Febrero asistimos al estreno del bass en la nueva Printworks London con UKF y Snowbombing; Sub Focus, Friction y Dimension, entre los presentes


Ya habíamos escuchado semanas atrás, cuando se celebró la gran inauguración de Printworks London, con un espectacular Loco Dice B2B Seth Troxler B2B The Martinez Brothers, que estábamos ante una de los mejores clubs de Londres. Así, lo pudimos comprobar de nuevo con la presentación de un vídeo en el que los organizadores de la nueva sala llevaban a Sub Focus, Linguistics Friction a conocer el enmarco.

Con esta antesala nos presentábamos en la parada de Canada Water, al sur de Londres, para vivir una fiesta matutina única, en un lugar desconocido para todos y con un cartel tan solo al alcance de esta ciudad y estas promotoras. Una gran organización desde la salida del metro con indicaciones que te habrían un pasillo para llegar a la gran fábrica y ambiente inconfundible a las 12 de la mañana, donde predominaba el ambiente joven con bebidas ‘pre-party’, era la gran previo de algo épico para los españoles que acudíamos por primera vez a este evento.

Una vez dentro, nos sorprende el funcionamiento de la discoteca, muy similar al de los propios festivales. Tokens, taquillas y todas las secciones muy diferenciadas entre si. Tras una breve espera, nos adentramos en la gran fábrica y la primera imagen nos deja impresionados. Aunque ya nos hacíamos una idea de lo que sería Printworks London, sinceramente, hasta que no estás dentro no sabes realmente a lo que te enfrentas.

16601809_1235538159829074_4585072690332625681_o-360x450 UKF y Snowbombing nos teletransportan en Printworks London

Es entonces, cuando decidimos explorar las zonas de los artistas. Un tercer piso de una imprenta antigua reconvertido en una zona de confort, bares y terrazas. Es la mejor descripción de lo que se ha convertido Printworks London tras su adaptación.

Decidimos pues empezar el baile y nos marchamos a la Room 2 (visto el line up de la sala principal, poco íbamos a pisar la secundaria). Tras media hora viendo el show de Shogun Audio, nos dirigimos hacia la sala principal para ver al gran invitado especial de la noche: Feed Me. Sin duda, una de los mejores set que hemos vivido enfrente de Jon Gooch. Todo un recital de dubstep y trap que nos dejó boquiabiertos. Y tan solo eran las 4:00 pm.

Printworks-11.02.17-GJS_GJS_7342-1-675x450 UKF y Snowbombing nos teletransportan en Printworks London

Llegaba la hora de los cuatro titanes. El primero en enfrentarse a las 2.500 personas que rellenaban la sala principal sería Dimension. Con el cual tuvimos la oportunidad de charlar minutos antes de subirse al escenario. Un tipo bastante sencillo. Una gran sesión que no defrauda nunca. Uno de los artistas que más está creciendo en escena del drum and bass y que ha terminado de explotar hace unos años, convirtiéndose en uno de los más reclamados a nivel mundial. El británico estrenó el VIP que Skrillex ha realizado de ‘UK’.

Friction era el siguiente en coger los platos de Printworks London y, como era de esperar, disfrutamos del drum and bass más cañero. Era “la previa” al artista más esperado de todos: Netsky. El belga no hacía acto de presencia en Londres desde su actuación en Live en el famoso festival South West Four. Una ciudad que le ha dado mucho y con el que pudimos tras terminar su sesión.

Boris hizo de las suyas. Junto a su inseparable MC, Netsky provocó el delirio de los allí presentes y no se dejó nada en el tintero. Como todos sabrán, en sus dj set, el de bélgica se luce a su manera y tanto sus míticos temas, como todos los demás, como el coqueteo con el trap y el dubstep, estuvieron presentes en esta sesión.

Printworks-11.02.17-GJS_GJS_8702-300x450 UKF y Snowbombing nos teletransportan en Printworks London

Por último, el gran Sub Focus, que últimamente cierra en casi todos los eventos a los que acude, hizo uno de los cierres más míticos que se recuerdan. La sala seguía abarrotada, la gente enloquecida (después de la paliza desde las 12 de la mañana) y no se movía un alfiler hasta que todo terminó. Sin duda alguna, un grata experiencia que volveremos a repetir en cuanto tengamos una nueva oportunidad, ya que Pritworks London ha colgado el cartel ‘Sold Out’ en las seis primeras citas de su historia.

UKF y Snowbombing nos teletransportan en Printworks London
5 (100%) 1 vote

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario